Muchas veces no tenemos tiempo de nada y menos para hacer un postre pero sin embargo nos apetece algo dulce pues hoy os traigo una receta tan solo necesitamos 10 minutos y de ese tiempo podemos hacer otras cosas porque no hay que estar pendiente. Espero que os guste. Me podéis seguir en Facebook pincha aquí o en Twitter me haría muchísima ilusión. Mil Gracias!!! Bon Appétit ;-)
Ingredientes:
1 bote mediano de leche condensada
6 huevos
2 medidas del bote de la leche condensada de leche
Flanera especial metálica con tapa.
Preparación:
Se bate todos los ingredientes con la batidora, se echa el caramelo en la flanera y a continuación la mezcla, tapar.
Poner a baño maría en la olla express, el agua tendrá que estar por la mitad o un poco menos de la flanera. Cerrar la olla y una vez que la válvula suba dejar hacer 10 min a fuego lento.
Nota: El caramelo lo hay a la venta pero también se puede hacer:Ponemos un cazo pequeño antiadherente y le echamos 50 g de azúcar y 2 cucharadas de agua fría, lo llevamos a ebullición, para remover no utilizar nada para no estropearlo, simplemente cogemos el cazo y lo ladeamos para que el caramelo se mueva en forma circular, una vez que coja el color deseado sacarlo del fuego y echarlo inmediatamente en las flaneras para que no se endurezca.
La proporción de azúcar seria por cada 25 g 1 cucharada de agua fría, por si queréis hacer más o menos cantidad.