Ingredientes:
5 huevos
750 ml. de leche entera
10 cucharadas de azúcar (dos por cada huevo)
una vaina de vainilla
Ingredientes para el Caramelo líquido:
3 cucharadas de azúcar
media cucharada de agua
Elaboración:
Preparamos el caramelo en una sartén, con las tres cucharadas de azúcar y media de agua. El caramelo tiene que tener un color dorado, sin llegar a que se queme el azúcar, porque amarga en vez de endulzar.
Vertemos el caramelo en una flanera extendiendo bien el caramelo por los bordes del molde.
Ponemos a calentar la leche con la vaina de vainilla, cuando hierva lo apartamos del fuego y tapamos unos minutos para que infusione. Después retiramos la vainilla y cuando esté templado ponemos en un bol junto con los huevos y el azúcar, batimos.
Lo vertemos en la flanera y lo introducimos al horno a 200º al baño María durante una hora más o menos. Al cabo de la hora pinchamos con un cuchillo para ver si está totalmente cuajado. Si sale limpio el flan está hecho. Por el contrario si sale manchado cerraremos el horno y lo dejamos otros diez minutos más.
Una vez cuajado, lo sacamos del baño María, dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando lo esté lo guardamos en la nevera sin sacarlo del molde hasta que vayamos a servirlo al día siguiente. El flan de huevo está mejor de un día para otro.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!