El flan es un postre que no falla nunca, y seguro que lo has tomado infinidad de veces. En esta receta te presentamos una versión con sabor a limón, un toque cítrico ideal para aportar sabor y frescor a un postre delicioso. La receta es muy sencilla y te llevará muy poco elaborarla.
Estos son los ingredientes que nos harán falta:
750 ml de leche
200 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
2 limones
5 huevos
Para el caramelo:
75 g de azúcar
4 cucharadas de agua
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de la piel de dos limones en una olla, y la ponemos a fuego lento durante 5 minutos para que la leche se infusione y coja el sabor del limón. Cuando pasen esos cinco minutos reservamos esta mezcla.
2. Ahora vamos a hacer el caramelo. Para ello, en una olla o sartén, echamos el azúcar restante y las 4 cucharadas de agua, y dejamos que se haga a fuego medio alto hasta que se dore. Una vez que coja ese color retiradlo del fuego, ya que el caramelo se quema muy rápido.
3. Echamos el caramelo en un molde para flanes y lo repartimos por las paredes, para que nos quede una capa fina bien repartida.
4. En un bol, batimos los 5 huevos hasta que nos clareen y lo mezclamos con la leche infusionada del paso 1.
5. Echamos todo en una flanera.
6. Para hacer el flan perfecto, hay que hacerlo al horno y al baño maría. Para que nos salga el flan ideal, hay que meter la flanera en un recipiente y llenar de agua el recipiente hasta más o menos la mitad de la altura de la flanera.
7. Dejamos en el horno, que tendremos previamente precalentado, 40 minutos a 180 grados.
8. Pasado ese tiempo, retiramos y dejamos enfríar.
9. Desmoldamos con cuidado y ya tendríamos el flan listo para comer.
¡Espero que os quede genial!