Cocina

Jaleo en la Cocina Idea guardada 281 veces
La valoración media de 521 personas es: Excelente

Flan de queso, una receta muy especial

Las recetas tradicionales son muchas veces las mejores, sobre todo cuando son heredadas de la familia o de amigos. Esas recetas que te recuerdan a la infancia o a alguien especial. Como este flan de queso, una receta especial para una amiga mía y que sé que cada vez que la nombra o la prepara se acuerda de ese alguien especial. Por eso quería recogerla en el blog, porque sé que le va a hacer mucha ilusión.





La receta original de mi amiga no es esta tal cual. La he tuneado un poco porque la suya se hacía con sobres y ya sabéis que no me gusta utilizar ese tipo de productos en el blog. Pero el resultado es el mismo. Es una receta muy sencilla que podréis hacer en casa con ingredientes que casi todos tenemos en la nevera y que nos sacará de un apuro seguramente. Este flan de queso se va a convertir en vuestro postre de cabecera este verano.



Ya veréis que no tiene la mayor complicación y que poder hacer un postre así, sencillo pero resultón en casa es todo un lujo: desde el caramelo hasta el relleno. El resultado es genial y el toque del queso lo aleja ligeramente del sabor de los flanes tradicionales de huevo o vainilla. Porque este flan de queso es una buena alternativa a los flanes que encontraréis en las superficies comerciales o un factor sorpresa en cualquier comida a la que lo llevéis.



Hay recetas de toda la vida que nunca fallan y este flan de queso es una de ellas. Rápida, sin muchos ingredientes, sencilla y con un resultado espectacular. ¡Las recetas de siempre siguen triunfando!


[NUEVA RECETA] Flan de queso, una receta tradicional muy especial con la que sorprender a todos vuestros invitados. Una buena alternativa a los sabores tradicionales de este delicioso dulce. ¡No os la perdáis ya en el blog!https://t.co/Fy1WgmwV1n pic.twitter.com/2WnKJO4v0W

— Jaleo en la Cocina (@Jaleoenlacocina) 29 de mayo de 2018

Un corte perfecto para un postre que os va a encantar. Espero que os animéis a hacer este delicioso flan de queso en casa porque estoy seguro de que no os va a defraudar. Yo lo he hecho en una flanera tradicional, pero seguro que encontráis mil y una formas diferentes de hacerlo y con el que sorprender a vuestros invitados. ¿Vamos a ello? Os dejo la receta para que la disfrutéis ya en casa.

FLAN DE QUESO Dificultad: Fácil

Horneado: 50 mins

Tiempo: 75 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 10 personas

Etiquetas: Postre

Trotamundos: Europa

INGREDIENTES
Para la base
250 gr de queso crema
Cuatro huevos L
130 gr de azúcar blanco
500 ml de leche entera
Una cucharadita de vanilla en pasta
Para el caramelo
130 gr de azúcar blanco
20 ml de agua

CÓMO SE HACE- Lo primero que vamos a hacer va a ser el caramelo. En un cazo ponemos el azúcar con el agua. No revolvemos ni nada, tal cual, a fuego medio-alto. Dejamos que se caramelice, hasta que consiga un color dorado. Tarda unos minutos.

- Echamos con cuidado el caramelo sobre la flanera grande o individuales. Tened cuidado de no quemaros. Bañar bien las paredes también. Reservamos. Seguramente se endurezca ligeramente.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Vamos con el relleno. En un cazo ponemos la leche con la vainilla y el azúcar a fuego medio-alto para infusionar. Tenemos que conseguir que llegue al punto de hervor pero que no hierva demasiado. Retiramos y dejamos templar.

- En un bol mezclamos bien el queso crema con los huevos hasta que esté todo bien mezclado.

- Añadimos entonces la leche y mezclamos todo bien.

- Vertemos la mezcla en nuestra flanera y la colocamos en una bandeja de horno con bordes. Añadimos agua para hacer nuestro flan al baño maría y que no quede seco.

- Horneamos durante 50 minutos, más o menos, hasta que veamos que está hecho por fuera. Cuidado que no se os queme la parte de arriba, si veis que está cogiendo mucho color, taparla con papel de plata.

- Tened en cuenta que el interior estará blando y que cogerá cuerpo cuando se enfríe.

- Dejamos templar y metemos en la nevera al menos 6 horas (yo lo he dejado toda la noche).

- Pasado el tiempo, desmoldamos con cuidado.

- Servimos en frío. Podemos acompañarlo de nata montada (crema de leche), frutas... pero solo está buenísimo.


¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos