Un postre bien rico os traigo hoy con muy poco trabajo pero con un buen resultado.
Yo hago las tartas en moldes de 18cm y la receta está adapatda a ello, pero si lo hacéis con moldes mas grandes, podeis doblar las cantidades.
Espero que os guste!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 1 hora aporx.
Ración: en un molde de 18cm.
INGREDIENTES:
1 masa quebrada
400 ml de nata (crema de leche) líquida
400 ml de leche
1 huevo grande
1 yema
75 gr de azúcar
40 gr de maicena
20 gr de mantequilla derretida
ELABORACIÓN:
1- Precalentamos el horno a 180ºC.
2- En un molde desmontable pondremos la masa que hornearemos con la técnic a de "en blanco" (entra AQUÍ para ver como se hace) durante 15 minutos. Reservamos.
3- Mientras tanto prepararemos el relleno de la siguiente manera: en un cazo calentaremos la leche con la nata (crema de leche) sin que llegue a hervir. Reservamos.
4- En un bol pondremos la yema de huevo, el huevo y el azúcar y batiremos hasta que quede un color pajizo que significará que el azúcar está totalmente integrado a los huevos.
5- A esta mezcla añadiremos la mantequilla y la maicena y mezclaremos bien.
6- Volvemos a poner la mezcla de leche y nata (crema de leche) al fuego para que coja calor y la retiramos: añadimos la mezcla de los huevos y batiremos hasta que esté bien emzclado.
7- Volcamos esta mezcla a la masa que tenemos precocida y horneamos 40 minutos a 180ºC.
8- Dejamos enfriar y lista!
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB