Este mes ha tocado flan y un flan sin florituras ni cosas raras, un delicioso flan de huevo.
Me ha tocado hacerlo dos veces porque la primera no me dio tiempo a hacerle las fotos y la segunda casi me pasa lo mismo, solo pude hacer las generales.
INGREDIENTES.
8 huevos.
1 litro de leche entera.
200 gr de azúcar + 60 para hacer el caramelo.
1 vaina de vainilla.
ELABORACIÓN
Empezamos preparando el caramelo. También podéis usar el que venden hecho pero se hace rápido, cuesta una tercera parte y esta mucho mas rico. Ponemos el azúcar en una sartén al fuego, le añadimos unas gotas de agua, yo suelo ponerle unas gotas de naranja que le aporta un poco de aroma. Lo dejamos que se haga moviendo hasta que este al punto, ojo con quemarse. Lo distribuimos en el fondo de las flaneras y reservamos.
El siguiente paso es aromatizar la leche la receta original nos propone hacerlo infusionando la leche con una vainilla a la qué previamente le hemos sacado el interior. Dejamos que rompa a hervir la leche con la vainilla, retiramos del fuego y tapado dejamos que se infusione unos 10 min. Y aunque con vainilla esta delicioso os propongo jugar con sabores diferentes. Yo en la segunda ocasión le di sabor a violetas, pero podemos usar cítricos, canela o incluso frutos secos, imaginación al poder.
Mientras dejamos que se temple la leche, mezclamos los huevos con el azúcar y sin dejar de mover vamos añadiendo la leche, no muy caliente, hasta que este todo mezclado.
Pasamos el contenido años moldes, previamente caramelizados y al horno con la la parte superior de la flanera tapada.
Precalentamos el horno a 180 grados C y metemos el flan en un baño María durante unos 50 minutos. Comprobamos pinchando con un palo de brocheta que debe salir limpio.
Lo dejamos enfriar, desmoldamos y a disfrutar.
Vamos a ver las maravillas que han preparado mis compis
Sofía de milideasmilproyectos
Rosalía de rossgastronomica
Palmira de comeconmigoelblogdepalmira
Bea de 2mandarinasenmicocina
Carmen de yerbabuenaenlacocina"El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre" Juan 5, 18