Asaltando a un blog espectacular, el de Blanca Vela, de Acalablanca. Me ha encantado pasear por su blog, aunque lo había visitado muchas veces, no me había detenido tanto como ahora. Todo gracias al reto ASALTABLOGS, de Azafranes y Canelas. (Si te animas a participar, pincha en el enlace)
Me costó muchísimo escoger solamente una receta, me gustaban muchísimas y me apunté 5 para hacer en otra ocasión. Al final me enamoré perdidamente de esta focaccia, y como ya apetece encender al horno, os explico como se hace. Está impresionante de buena.
Os dejo el enlace a la Receta Original de Blanca. No he cambiado ni un gramo de sal y os aseguro que sale perfecta! Lo único que hice es amasar en la Thermomix que me ahorra el meneo de brazos.
TRADICIONAL y THERMOMIX
Ingredientes:
(masa)
1cta. sal
250g. agua
50g. aceite
500g. harina de fuerza
20g. levadura fresca (1 taco)
(topping)
2 tomates
aceitunas sin hueso
orégano
aceite
Preparación:
-Poner todos los ingredientes de la masa, en el mismo orden en el que salen en la lista, en un bol o en el vaso de la Thermomix
- Amasar hasta que la masa no se enganche. (No hace falta añadir harina) En la TH. Poner "Vaso cerrado" 6 minutos "espiga".
- Dejar que la masa doble su volumen
- Desgasificarla amasando con las manos, y dejar reposar 10 minutos en la encimera de la cocina. Al estirarla tiene que conservar su posición sin encogerse, si lo hace es que le hace falta más reposo.
- Estirar la masa dando forma rectangular y un grosor de 2 cm.
- Hundir los dedos para formar hoyitos en toda la masa
- Mezclamos el orégano con el aceite y pincelamos la masa con él.
- Repartimos los tomates en rodajas y las aceitunas, y volvemos a pintar con el aceite/orégano.
- Hornear a 220º durante 20 minutos