Desde que vi esta receta en la revista "Mia" sabía que tenía que hacerla¡¡¡¡ y no es una revista de última publicación, forma parte del "paquetón" de libros y revistas de cocina que me prestó mi cuñada Isabel, también muy aficionada a la cocina y que lleva coleccionando desde.... hace mucho. Y yo encantada¡¡ como un niño con un juguete nuevo. Cuando empecé a hojearlas quería hacerlas todas¡¡¡
La combinación de naranja y chocolate ya sabemos que es un clásico, combinándola con un almíbar queda estupenda.
Vamos a necesitar (para 6 personas)
-150 gr.de chocolate amargo.
-6 huevos.
-325 gr de azúcar glas.
-50 gr de mantequilla.
-25 gr de harina.
-150 gr de nueces.
-2 naranjas.
-El zumo de 3 naranjas.
-100 ml de nata (crema de leche).
-1 cucharada rasa de maicena.
Preparación:
Derretir el chocolate con la mantequilla, retirar del fuego e incorporar las yemas de los huevos, la harina y las nueces picadas. Remover y agregar poco a poco las claras batidas a punto de nieve.
Enmantequillar un molde, verter la mezcla en el y hornear a 150 grados unos 30 minutos. Una vez desmoldado, dejar enfriar.
Mientras se cuece el bizcocho, hacer un almíbar con 250 ml de agua y el azúcar glas. Cortar las naranjas en rodajas finas y confitarlas en el almíbar durante 30 min. a fuego lento. Dejar enfriar dentro del del almíbar. Escurrirlas y caramelizarlas en el gril o con un soplete de cocina. Decorar el bizcocho con ellas.
Hacer un caramelo con 100 gr de azúcar. Fuera del fuego añadir el zumo de las naranjas. Volver a ponerlo al fuego hasta que se disuelva y añadir la maicena diluida en la nata (crema de leche). llevar a hervir hasta que espese y dejar enfriar. Para servir, cortar en cuadrados y napar cada trozo con la crema.