Ya está aquí el día 20 y un nuevo Desafío en la Cocina, de la mano de Carolina López Rodriguez, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.
La Frittata es un plato muy parecido a nuestra tortilla, puede ser de carne, verduras, quesos, etc. Resulta muy versátil y deliciosa, da igual de lo que la hagas, yo la única diferencia que he visto con nuestras tortillas, es que no se le da la vuelta, si no que se termina de hacer la parte de arriba en el horno.
No dejéis de probarla que estoy segura que os va a encantar.
Ingredientes:
Una berenjena pequeña
una cebolla pequeña
un pimiento rojo
un pimiento verde
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de nata (crema de leche) fresca
6 huevos
100 gr de queso ahumado
sal, pimienta
una cucharadita de hierbas provenzales
Preparación:
Calentamos el aceite en una sartén que podamos meterla en el horno.
Pelamos y cortamos todas las verduras en juliana, primero salteamos la cebolla a fuego lento durante 5 minutos, añadimos los pimientos y freímos durante 10 minutos más. A continuación incorporamos la berenjena, si tapamos la sartén con una tapadera, se blandearán mejor las verduras.
Cascamos los huevos en un bol grande, añadimos sal, pimienta, los 100 gr de queso cortado a cuadraditos, las hierbas provenzales y la nata (crema de leche), batimos bien para que se mezcle todo.
Echamos a la sartén esta mezcla, la repartimos uniformemente y dejamos cocer durante 5 minutos, moviendo frecuentemente la sartén para que no se nos pegue.
Mientras precalentamos el horno (solamente la parte de arriba) a 160 grados y terminamos de hacer la frittata durante 5 minutos o hasta ver que está hecha, retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de cortarla.
Si queréis ver el resto de recetas de reto pinchar en este enlace.