Con la llegada del buen tiempo se nos abre el abanico frutal y, ante esa gran variedad, es imposible no rendirse a ellas. Además, de aportar vitaminas y muchos beneficios para la salud, nos ayudan a dar color a nuestros platos y nos dejan ese sabor dulce y ácido tan característico de cada una de ellas.
Una de las recetas más conocidas es el de las fresascon chocolate, esto porque la fresa le daun toque especial al chocolate que a todos nos encanta. Es más, en repostería, chocolate y frutas me parece que forman la pareja perfecta.
Imaginaos la acidez de las fresas y, contrastando con ésta, el dulzor del chocolate. Es es caso de esta Tarta de Mousse de dulce de leche, fresas y chocolate. En este caso, las fresas van decorando todo el contorno de la tarta. Crear este efecto es fácil: consiste en ir apoyando las fresas alrededor de la parte interior del molde donde vayamos prepararla. El resto, lo rellenaremos con una mezcla de nata montada (crema de leche) y dulce de leche, con unas hojas de gelatina. La tarta se cuaja en la nevera, sin necesidad de horno. Y para darle el toque final, se cubre con chocolate con leche fundido y se le ponen unas fresas enteras en la parte superior. Seguro que a simple vista te pareció más complicada, pero realmente no lo es.
¿Quién dijo que el turrón es sólo para Navidad? O, si os parece mejor, en vez de llamarle Turrón de chocolate con naranja confitada, podemos decir que es una tableta de chocolate con naranja confitada (en abril, el turrón no es tan común, pero no por ello vamos a dejar de comer estas delicias). Otro ejemplo más de buena combinación entre fruta y chocolate. ¿Qué se necesita?: chocolate, naranja confitada, almendra y manteca. Se funden la manteca y el chocolate, se le añade la naranja y la almendra, se pasa a un molde y a la nevera hasta que solidifique.
El chocolate blanco es tambíen un ingrediente que va muy bien de la mano combinandolo con las frutas. Y unas Magdalenas de plátano y chocolate blanco con harina de espelta pueden ser la delicia de cualquier desayuno o merienda. O cualquier momento del día, es decir, cuando se nos antojen.
Estas magdalenas cuentan con la jugosidad que aporta la fruta a la bollería, y en concreto a los bizcochos, y con el gustazo de encontrarte trocitos de chocolate blanco a cada mordisco. Entre sus ingredientes, los de cualquier magdalena, con la particularidad de que éstas llevan una parte de harina de espelta.
¿Qué me decís de este bizcocho de Nesquick con coco? El coco es una fruta que le da un toque muy rico a la repostería, y una textura diferente. Lo más fácil es encontrarlo en las tiendas desecado y rallado.El coco es uno de los incredientes más faciles de integrar en nuestros dulces. En el caso de este bizcocho, el chocolate viene en forma de cacao soluble del que tomamos en el desayuno. Su preparación es similar a la del resto de bizcochos, mezclar ingredientes y al horno. Para degustar junto a un café a media tarde, para compartirlo con amigos, o para llevarlo a la oficina...
Y estas son 4 de las mejores recetas para combinar las frutas con nuestros dulces favoritos. Estoy segura que seréis capaces de combinarlo también con otras frutas como la mandarina, el kiwi o el limón (por poneros unos ejemplos). Os animo a probar, probar y probar. De hecho, si os cuesta tomar fruta, ésta es una buena forma de hacerlo.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, Twitter, Google +, y también en mi blog Para estar por casa