Fudge de 2 Chocolates y Galletas Oreos
Tengo que decir que cada vez que hago este postre triunfa allá donde lo llevo. El fudge de chocolate y oreos es un postre tan fácil de preparar, que no te vas a creer lo rico que queda al final. ¿Y qué es un Fudge? Pues es un dulce que queda como una especie de caramelo blandito, de chocolate y leche condensada, al que le puedes agregar cualquier otro ingredientes sólido. Queda genial! Se hace con dos ingredientes básicos y el tercero lo puedes cambiar si te apetece. Se puede elaborar de muchas maneras.
Ingredientes para el Fudge de chocolate y oreos
Una lata pequeña de leche condensada (379 gr.)
1 tableta de chocolate blanco (para postres, aunque puedes usar cualquiera)
Un paquete de galletas oreos (de 15 a 18 galletas)
1 tableta de chocolate con leche (para postres, aunque puedes usar cualquiera)
Cómo se hace el Fudge de chocolate con galletas oreos
Cómo derretir el chocolate
1. En primer lugar, vamos a derretir el chocolate junto a la leche condensada, para que se integren bien. Y puedes hacerlo de varias maneras: al baño maría o al microondas. Si lo haces al baño maría tendrás que trocear las tabletas de chocolate en un bol u olla, verte la leche condensada y ponerlo encima de un recipiente con agua para ponerlo al fuego medio-alto. El recipiente con los ingredientes tendrá que estar en contacto con el agua caliente para que se derritan. Lo puedes hacer al microondas: pones en un recipiente apto para microondas las tabletas troceadas y la leche condensada. Lo metes en el micro en intervalos de 30 segundos a fuego medio - alto. Iremos sacándolo cada 30 segundos para darle vueltas a los ingredientes hasta ver que se ha derretido todo. De esta manera evitaremos que se nos queme el chocolate porque hay microondas que calientan mucho.
Cómo preparar el fudge
2. A continuación, una vez que tenemos integrado el chocolate con la leche condensada, vamos a echarle galletas oreos troceadas. Puedes picar las galletas en una picadora (pero no mucho, que queden trozos grandes y enteritas) o bien las puedes meter en una bolsa de plástico cerrada y con un rodillo darle golpes para desmenuzarlas un poco. 3. Ahora, pasamos a incorporar las galletas oreos al chocolate con la leche condensada y removemos bien para que todo se integre.
4. Después, lo vamos a pasar a un recipiente para enfriar. Yo lo he puesto en un molde rectangular con un papel vegetal debajo para que después sea más fácil sacarlo y no se pegue al recipiente.
5. Vertemos el contenido y lo extendemos bien por todo el recipiente para que nos quede homogéneo.
6. Luego, dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que temple o enfríe. Y luego lo pasamos al frigorífico para reposar un mínimo de 2 horas. Cuanto más tiempo esté mucho mejor.
7. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos del molde y le quitamos el papel. Lo cortamos en trozos cuadrados del tamaño que más nos guste. Lo puedes decorar como quieras o le puedes modificar los ingredientes. Por ejemplo, no hace falta que el chocolate sea para postres, a mi especialmente me gusta como quedan los postres con este tipo de chocolate pero puedes hacerlo del chocolate que prefieras o que tengas por casa.
En vez de galletas oreo puedes echar otro tipo de galletas o incluso frutos secos como nueces, pasas, etc. O incluso hacerlo con dos tabletas de chocolate blanco y frutos secos, o dos tabletas de chocolate negro, o dos de chocolate con leche, también puedes ponerle una capa de dulce de leche por encima... ¡mil cosas! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.