Esta receta ya estaba publicada pero llevaba poco tiempo abierto este blog y por aquel entonces creo que a nadie le intereso, o eso creo porque no tenia ningún comentario, por eso he querido darle otra oportunidad porque creo que esta muy rica y os pueda gustar, je je se nota que es de los inicios del blog, creo que ha evolucionado bastante en poco tiempo, ahora suelo poner el paso a paso y antes no y que decir de las fotos también han mejorado no!! bueno de todas formas ahí os dejo la receta de nuevo.
Hace unos meses estuve con mi familia en Roma (Italia) y con lo que me gusta la pasta no pude resistirme y traerme al menos un paquete de pasta en la maleta.
De pasta en Roma hay cientos de diferentes formas y no sabes cuál escoger yo me la hubiera traído toda pero escogí el Fusilli.
El fusilli es una pasta tradicional del sur de Italia que nació de la idea de trenzar el espagueti.
Con el tiempo los artistas de la pasta fueron moldeando la forma y la figura hasta lograr el fusilli como lo conocemos actualmente.
Hoy vamos a preparar un plato de pasta con gambas y camagrocs (trompetas amarillas), es una seta que se coge en Cataluña, se puede secar al sol y comerla durante todo el año, solo hay que volverla a hidratar.
Ingredientes:
250 gr. de Fusilli
Una bolsa de gambas pequeña
Un puñado de camagrocs (setas deshidratadas)
Aceite de oliva
Cinco dientes de ajo
Chile molido
Hoja de laurel
Perejil
Sal
Elaboración:
En una olla ponemos agua, con sal, la hoja de laurel y un chorro de aceite y la dejamos hasta que hecha a hervir, luego echaremos la pasta y en unos catorce minutos estará lista.
Mientras se cuece la pasta, ponemos en un bol las setas con un poco de agua para que se hidraten y vuelvan a su tamaño natural.
Ahora ponemos a calentar aceite en una sartén y echamos las gambas así congeladas, con el mismo agua que sueltan darán un hervor, mientras picaremos los ajos a trocitos pequeños y cuando empiecen a dorarse las gambas añadimos los ajos, pondremos un poco de sal, perejil y un poco de Chile, la cantidad dependerá si os gusta suave o mas picante y a continuación echamos las setas que las habremos escurrido un poco previamente.
Las removemos unos minutos para que cojan todo el sabor y estará listo.
Escurrimos la pasta y añadimos lo que hemos sofreído, lo mezclamos bien para que coja todo el aroma de las gambas y las setas y listo para emplatar.
Espero que os halla gustado mi receta.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina