comunidades

Fusilli Lunghi en salsa de gambas al curry picante

Esta receta de Fusilli Lunghi en salsa de gambas a curry picante, es muy rápida de preparar, deliciosa y saludable.

Además, podemos dejarla preparada de un día para otro.

Ingredientes (4 personas)

400g de pasta (tallarines..espaguettis..)

12 gambas o 150g de gambas arrocera

200g de almejas

1/2 cebolla

1 diente de ajo sin el germén

1/2 cucharadita café de pimentón picante

100ml de vino blanco

1/2 cucharadita de postre de curry picante

100ml de leche

Perejil picado

Albahaca

Orégano

Sal

Aceite de oliva
Preparación:

En primer lugar, lavaremos las almejas y las dejaremos con agua fría y sal, para que suelten la posible arenilla que puedan llevar.

A continuación, pelaremos y rallaremos la cebolla y el ajo y los reservaremos.

Limpiaremos y lavaremos las gambas y también, las reservaremos.

Pondremos una olla al fuego con abundante agua y sal, cuando esté caliente añadiremos la pasta, que escojamos, pero en nuestro caso, hemos utilizado tallarines, y la dejaremos cocer hasta que esté al dente.

Cuando esté en su punto, la retiraremos y la colaremos. Reservaremos un poco de agua de la cocción por si la necesitamos, para la salsa.

Mientras se va cociendo la pasta prepararemos la salsa, para ello, pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos las gambas y las dejaremos freír por ambos lados. Cuando estén hechas, las retiraremos y las pelaremos, y las reservaremos la mitad cáscaras de las gambas.

En un mortero pondremos leche y las cáscaras de las gambas, las machacaremos con la ayuda del mortero, colaremos el caldo resultante y lo reservaremos.

En la misma cazuela donde hemos hecho las gambas incorporaremos la cebolla y el ajo y dejaremos que se vaya pochando.

Añadiremos el pimentón y removeremos enseguida, añadiremos el vino y dejaremos reducir el alcohol.

Añadiremos el curry y el caldo de las gambas y removeremos bien.

Incorporaremos las almejas, el perejil, la albahaca y el orégano taparemos durante un par de minutos hasta que se termine de hacer.

Por último, añadiremos la pasta y las gambas y removeremos para integrar todos los ingredientes y sabores. Si vemos que se ha reducido en exceso de salsa, añadiremos un poco de caldo de cocer la pasta.



¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Albóndigas en salsa verde


Filetes de pollo en salsa de curry


Pastel salado de boniato con jamón serrano


Lomo con salsa de cebolla


Pollo a la canela


Buñuelos de patata con atún



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el post de hoy, te voy a mostrar como preparar unos deliciosos muffins con pepitas de chocolate, esta receta, la podrás preparar con muy pocos ingredientes. En mi caso, los he decorado con nutella ...

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar una riquísima ensalada de escarola con brócoli. Es una receta muy sencilla y riquísima, es una idea diferente, para que puedas preparar una ensalada ...

Recomendamos

Relacionado

Arroces y Pastas Pescados y Mariscos

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar FUSILLI CON GAMBAS AL PUNTO PICANTE. Los platos de pasta constituyen una de las comidas de la cocina mediterránea, convirtiéndose en las últimas décadas en platos de vanguardia. La pasta gusta y no sólo es placer sino que supone una buena base para el equilibrio nutricional. Menú de Hoy: Fusilli con gambas al punto picante, ensalada de col y de postre yogur na ...

general cocina sana fusilli de wakame ...

Os voy a presentar unos fusilli de wakame compuestos con algas marinas. Quizás, nunca lo habéis probado pero, os aseguro que está muy bueno y las propiedades que tienen son muy importantes. Además es un plato muy apetecible junto con éstas gambas al ajillo. Ésta pasta realizada con algas, tiene muy bajo contenido en grasas. Es una fuente de magnesio y yodo. Y a todo esto, es un producto ecológico ...

pasta pizzas Macarrones en salsa de chili y curry

En el mercado encontraremos un sinfín de pastas (tallarines, espaguetti, macarrones, rigatoni…) pero en esta ocasión, vamos a usar unos macarrones para preparar esta apetitosa receta: Macarrones en salsa de chili y curry. Esta receta gustará a todos aquellos a los que os gusten los sabores intensos y picantes, el grado de picante lo podéis modificar añadiendo o reduciendo el número de chile ...

pescados gambas picantes

Prepara este delicioso aperitivo o plato en muy poco tiempo. Quedan fantásticas, y si os gusta la comida picante, sin duda, disfrutaréis mucho tanto de las gambas, como de la salsita. ¡Seguro repetiréis! Ingredientes (4 personas) 40 gambas de tamaño mediano (o pequeñas, ya que os quedarán mucho más sabrosas) 1 diente de ajo, retirando el germen para que no repita 1/2 cebolla 1 o 2 Guindilla 1 cuch ...

pescados Atún con champiñones en salsa al curry

Esta sabrosa receta, es fantástica, ya que su delicioso sabor te fascinará, sin duda, volverás a cocinarla. Ingredientes 600g de atún en dados 4 filetes cortados a dados 300g de champiñones 1/2 cebolla 1 diente de ajo Pimentón picante 70ml de vino blanco 1 cucharadita de café de curry 50ml de leche Pimienta negra Perejil Sal Aceite de oliva Preparación Empezaremos la receta, pelando y rallando la ...

recetas arroz arroz picante ...

Arroz frito con verduras, gambas y salsa de soja Esta receta es muy sencilla de preparar y no puede faltar este delicioso arroz en tu recetario. Podéis usar, el arroz sobrante de alguna otra de vuestras recetas. Podéis añadir gambas, como hemos hecho en nuestro caso; o bien, añadir cualquier otro tipo de ingrediente que os guste. Ingredientes: (4 personas) 200g de arroz 200g de gamba arrocera 1/ ...

Carnes filete de pollo al curry

En otras ocasiones hemos preparado pollo al curry, en esas preparaciones, habíamos elaborado la receta con nata, pero si estáis interesados en recetas más ligeras, os vamos a mostrar otra forma de prepararlo. Ingredientes: (4 personas) 2 pechugas de pollo 1/2 cebolla 100ml de vino blanco 50ml de leche Pimentón rojo 1 cucharadita de café de curry Sal Pimienta negra Aceite oliva Preparación Empezare ...

Económicas Dificultad media Arroz ...

Albóndigas de arroz y gambas en salsa picante Albóndigas de arroz y gambas en salsa picante ,historia: Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero tenemos una nueva receta de cocina casera de lo más peculiar. Son albóndigas, pero no son de carne, sino que las he preparado de arroz y pescado, concretamente gambas y bacalao, en una salsa picante muy sencilla. Todas las recetas de albóndigas de Cocina F ...

segundos pescado recetas de segundos

Esta es una receta para los amantes de los sabores exóticos. A priori puede parecer una receta complicada, ya que algunos de los ingredientes nos pueden resultar desconocidos, pero podéis encontrarlos fácilmente en cualquier supermercado oriental de vuestra ciudad. Atreveros!! Ingredientes (Para 4 personas): -24 gambas -1 pimiento verde -1 pimiento rojo -1 cebolla tierna -Pasta de curry rojo -lem ...

recetas atún gambas ...

Atún con salsa de gambas Hoy os dejamos una sabrosa receta, muy fácil de preparar, y perfecta para cualquier momento, sea para comer o para cenar. Al comer este plato, nos beneficiaremos de todas las propiedades de todos los ingredientes que lleva este delicioso plato. Espero que os guste y que si os decidís, lo cocinéis con mucho cariño. Ingredientes 4 filetes de atún fresco 250 gr de gambas 1 ...