Cocina

Blog de DulcesDiab Idea guardada 124 veces
La valoración media de 205 personas es: Excelente

Galletas de avena y plátano saludables (sin harina ni azúcar)

Hoy vamos a ver cómo preparar unas deliciosas galletas de avena y plátano saludables. Son súper fáciles de hacer y el resultado es delicioso.

La base de un buen desayuno, saludable y equilibrado, son los cereales y la fruta. Estas galletas nos aportan estos dos ingredientes, al estar hechas principalmente con avena y plátano. Junto con un vaso de leche vegetal (de soja o almendras, por ejemplo), serán un desayuno perfecto para cualquier día

Además, la avena es un ingrediente súper bueno que puede ayudarnos mucho tanto con nuestra dieta como con nuestra diabetes (puedes leer más en el artículo Avena y diabetes).

Estas galletas de avena y plátano quedan blanditas, no son unas galletas que queden súper crujientes precisamente, pero están muy buenas. Si queréis que queden crujientes, lo que yo hago es primero tostar la avena en una sartén con una nuez de mantequilla light, hasta que se dore, y hacerlas más finas (cuanto más gruesas, más blanditas serán). Así le daremos un toque diferente y más crujiente.

Podéis hacer las variaciones que queráis: con trocitos de chocolate, nueces, otros frutos secos, semillas… ¡imaginación al poder!

Galletas de avena con platano y chocolate - w-opt


Si las queremos conservar más tiempo, lo suyo es guardarlas en una cajita metálica en la nevera. No obstante, como todo, es mejor si nos las comemos el mismo día. Como se hacen muy rápido, es bastante factible que las hagamos a menudo en tandas pequeñas en lugar de hacer muchas de golpe, para evitar que se queden reblandecidas.

Información Nutricional

Cada galleta de avena y plátano sin azúcar contiene:

28,4 kcal

4,1 gr HC
La ración recomendada es de 2 galletas.
Ingredientes:

75gr de copos de avena, 30gr de harina de almendra (almendra molida), 2 plátanos maduros

Instrucciones:

Como el procedimiento es rápido, empezaremos precalentando el horno a 180º.

Pelamos los plátanos, los troceamos y los ponemos en un bol. Con la ayuda de un tenedor, los chafamos bien hasta tener un puré. Si tus plátanos no están muy maduros y te cuesta, puedes usar la batidora para ayudarte a hacer el puré-

Añadimos la harina de almendra y la avena poco a poco, integrándola bien con una lengua de gato hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos la canela y mezclamos bien. Si queremos darle un toque especial, podemos añadir canela, trocitos de chocolate, frutos rojos, arándanos, etc.

Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear (papel manteca) y vamos formando las galletas encima, de tamaño pequeño-medio y aplanándolas bien.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, hasta que veamos que se doran por encima.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, servimos, ¡y listo! Sientan de muerte acompañadas de alguna bebida de chocolate (yo me hago una con soja).

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Blog de DulcesDiab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos