¡Pues parece que ya ha llegado la Navidad! Y con ella, las recetas navideñas empiezan a aparecer por todos los blogs de repostería y cocina. Desde “Dulce Tentación” no quería ser menos. Hoy os traigo unas GALLETAS DE CANELA. Tienen el mismo sabor que aquellas galletas de la lata azul donde nuestras abuelas guardaban los hilos y las agujas, pero con un toque a canela. Son ideales para preparar con los peques de la casa días previos a la llegada de los Reyes Magos. Estoy segura que si les dejáis unas cuantas con un vaso de leche bajo el árbol, os lo agradecerán Así que no me enrollo más y os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glass
500g de harina
1 huevo L
1 cdta de canela en polvo
ELABORACIÓN:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol (os será más cómodo si la cortáis a trocitos). Añadimos el azúcar glass que habremos tamizado previamente y mezclamos con unas varillas hasta tener una mezcla cremosa y blanquecina.
Seguidamente, añadimos el huevo y seguiremos mezclando hasta integrarlo completamente. Al principio, puede que os parezca que la mezcla se ha cortado, pero no os preocupéis, si seguís mezclando, quedará todo homogéneo.
En otro bol, tamizamos la harina junto a la canela y, después, lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. Podéis empezar a mezclarlo con las varillas y acabar de amasar con las manos bien limpias.
Una vez tenemos la masa lista, la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo. Seguidamente, la metemos en la nevera 1h.
Cuando haya pasado la hora, la sacamos de la nevera. Ya sólo nos quedará cortar nuestras galletas de la forma que más nos guste. Ya puede ser con cortadores de diferentes formas o simplemente con un vaso. Las iremos colocando en la bandeja del horno, donde habremos puesto papel de hornear. Horneamos unos 10 minutos a 170° (recordad que hay que precalentar el horno antes de meter nuestras galletas). Sabremos que están listas cuando los bordes se empiecen a dorar.
¡Y ya las tendríamos listas! ¿Verdad que no ha sido difícil? Animaos a hacerlas y comentadme qué os ha parecido.
¡Un besote!
Rocio