Con los días fresquitos y lluviosos apetece un montón encender el horno y hornear todo tipo de preparaciones. Ayer lo hemos puesto en marcha para hacer unas ricas galletas de leche condensada, coco y chocolate, un bocado que no debes perderte por nada del mundo porque es una ricura.
A veces nos complicamos la vida preparando recetas con una elaboración demasiado complicada creyendo que son mejores que otras más sencillas, nada más lejos de la realidad, no hace falta pasar horas en la cocina para obtener un dulce con el que sorprender a los tuyos. Con estas galletas fáciles de coco te harán la ola, anímate a hornearlas hoy mismo.
Hacer galletas en casa es un plan excelente para pasar una tarde estupenda en familia, si tienes niños disfrutarán de lo lindo comiendo las galletas que han hecho con sus propias manos. Una vez listas, si no desaparecen en cuanto te des la vuelta, puedes conservar varios días tus galletas de coco en perfecto estado. Mételas, cuando estén completamente frías, en un recipiente hermético y mantenlo bien cerrado. También puedes guardarlas en una bolsa de plástico.
Unas galletas caseras hechas por ti no las supera ninguna de las que hayas comprado hasta ahora por buenas que sean, te recomiendo también las galletas de queso y membrillo y las galletas craqueladas de calabacín y ciruelas pasas.
He de reconocer que me encantan los dulces, sobre todo los que contienen chocolate, soy chocolatera a más no poder. En casa nos gusta terminar las comidas con algo dulce y por eso siempre tengo algún postre casero preparado, un bizcocho, magdalenas, flan, pudin…
La elaboración de estas galletas de coco es tan sencilla que cualquiera puede hacerlas. Se trata de mezclar los ingredientes, que solamente son 3, formar las galletas y hornearlas alrededor de un cuarto de hora. Como puedes comprobar la dificultad de estas galletas caseras es inexistente por lo tanto si no tienes mucha experiencia como reposter@, y quieres hacer un dulce tu mism@, has encontrado la receta ideal. No tengas miedo y ponte manos a la obra, te quedarán estupendas, y en menos de 30 minutos puedes darte un capricho delicioso.
Definitivamente un par de galletas de coco con chocolate son un regalo para los sentidos, empezamos ¿Estás preparad@?
GALLETAS DE COCO Y LECHE CONDENSADA CON CHOCOLATE
INGREDIENTES:250g de coco rallado
250g de leche condensada
1 huevo
150g de chocolate para fundir
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Forrar una fuente de horno con papel vegetal.
Batir el huevo, agregar el coco rallado y la leche condensada. Mezclar bien y formar bolitas del mismo tamaño.
Disponerlas en la fuente preparada y aplastarlas ligeramente con el dorso de un cuchara.
Hornearlas durante 12/15 minutos (el tiempo es orientativo, depende de cada horno).
Retirarlas cuando estén doradas y enfriar sobre una rejilla.
Fundir el chocolate y bañar la base de las galletas de coco.
Colocarlas en una bandeja, sobre la que habremos puesto una lámina de papel sulfurizado para despegarlas con mayor facilidad, y dejar que el chocolate endurezca.
Estas galletas de coco caseras no solo son adecuadas para el día a día, sino que también sirven a la perfección como postre en celebraciones y ocasiones especiales. Su bonita presentación y su exquisito sabor son dos cualidades que las convierten en el regalo perfecto para compartir con amigos y familiares durante fiestas o eventos significativos.
Otro día puedes hacer cookies americanas ¡Ummmmm!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.