Amigos, he de reconocer que me encantan los dulces. Soy de esas personas que siempre tiene que tener una caja con galletas caseras en casa. Así que hoy os propongo unas galletitas de leche condensada y coco.
Si sois buenos reposteros esta receta la tendréis requetésabida y si sois primerizos en esto de hacer galletas caseras no dudéis en empezar con ella, es súpersencilla y están deliciosas.
Ingredientes:
1 lata de leche condensada (395 gr )
200 gr. de coco rallado.
3 claras de huevo a punto de nieve.
Preparación:
Ponemos la leche condensada en un bol y vamos agregando poco a poco el coco, revolviendo continuamente hasta que se integre perfectamente con la leche.
Una vez bien mezclado, vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes las claras batidas a punto de nieve.
Cuando tengamos una masa homogénea, cogemos porciones de esta con una cuchara y las vamos colocando en una bandeja de horno en la que previamente habremos puesto papel de hornear. No hace falta que le demos forma, simplemente vamos depositando la masa, ya que al hacerse,las galletitas, van cogiendo forma solas.
Horneamos durante unos 15 minutos a 180º. El tiempo dependerá de tu horno, pero estate atento ya que estas galletitas se hacen enseguida.
Y si quieres tener rollo de papel para el horno para un buen tiempo, desde este enlace podrás comprar uno de 100 metros a muy buen precio.
Es un papel vegetal para preparar alimentos en el horno, óptimo para elaboraciones dulces o saladas sin que se peguen y sin necesidad de añadir aceite o grasa.
¡La de recetas que vas a preparar con el!