Como todos los últimos domingo de mes hoy toca sacar a la luz nuestros robos de #ElAsaltablogs.
Este mes hemos querido hacer un reto especial y la propuesta fue hacer un "Asaltador invisible" es decir, cada uno somos asaltadores y asaltados al mismo tiempo ¡Una locura!. Por sorteo me ha tocado asaltar el blog Healthy and tasty. Un blog con un montón de recetas sanas y algunas no tanto...Así que pensé en preparar alguna de sus recetas saludables hasta que vi este receta de galletas de mantequilla y, claro, no pude resistirme.
Para no repetir la receta tal cual he variado un poco la formula y las he preparado de chocolate.. Sanas no son pero ¿A que si os doy una me perdonáis? ;)
Ingredientes
275 g. de mantequilla (A temperatura ambiente!)300 g. de azúcar normal
2 Huevos
1/2 cucharadita de sal
90 gramos de cacao en polvo (No vale chocolate a la taza ni ColaCao)
500 g. de harina de todo uso
Como hacer galletas de mantequilla y chocolate
Tiempo de elaboración:30 minutos + 2 horas de refrigerado
1.- En un bol amplio ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 3-4 minutos.
2.- Mientras seguimos batiendo añadimos los huevos uno a uno y la sal. Quizás la masa os queda algo cortada, no os preocupéis, es normal.
3.- Añadimos el cacao ( previamente tamizado) y seguimos batiendo.
4.- Añadimos la harina en tres veces (También tamizada) Si vuestra batidora no es muy potente lo mejor es, después de añadir el primer tercio de harina, dejar de lado la maquina y amasar a mano hasta incorporar todo el resto la harina.
5.- Dividimos la masa en dos y estiramos cada mitad entre dos hojas de papel de hornear hasta tener un grosor de 4-5mm. Enfriamos en la nevera mínimo 2 horas
6.- Precalentamos el horno a 180 -190ºC. Una vez bien fría la masa de galletas la cortamos con nuestro cortador favorito. Rápidamente colocamos las galletas sobre una bandeja de horno con papel y horneamos entre 8 o 10 minutos dependiendo si nos gustan blandas o crujientes.
7.- Dejamos enfriar sobre rejilla y (si aún quedan) las guardamos
Consejos
Si metéis la masa en el congelador la tendréis lista para cortar en 1 hora. Si tardáis mucho en contarlas y pierden frío también seria conveniente enfriarlas antes de hornear.
Para que todas las galletas tengan el mismo grosor podéis utilizar topes para el rodillo o, como yo, poner unas brochetas de madera a los lados y usar el rodillo sobre ellas.
Si os gusta darles un toque diferente a vuestras galletas podéis añadir ralladura de naranja o jengibre, un toque de algún licor, un chorrito de vainilla o aroma de avellanas.
Como veis en las fotos estas galletas mantienen muy bien la forma y quedan lisas así que son las galletas perfectas para decorar con glasa o fondant ¡Ya os mostrare alguna idea que he tenido!
Pues solo me falta una cosa ¡Feliz Navidad! Sii, ya se que llego un poco tarde.. Pero he tenido ni un segundo para entrar por aquí. Espero que esta no sea mi ultima receta del 2014 pero por si acaso también os deseo un año 2015 lleno de cosas buenas y bonitas ;)
Y como siempre, ¡Nos vemos en el próximo post!
Sed felices