Estos son los ingredientes. Con estas cantidades salen aproximadamente unas 30 galletas:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
450 gr de harina de trigo
Un sobre de levadura (Royal)
Cinco yemas de huevo
150 gr de azúcar
Sal en escamas para decorar (opcional)
Empezaremos batiendo enérgicamente las yemas de huevo con el azúcar, y en otro bol trabajamos la mantequilla hasta dejarla con textura de pomada. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. La vamos incorporando poco a poco a la mantequilla. Añadimos también las yemas con el azúcar y vamos trabajando la masa de nuestras galletas.
Si tenéis el accesorio amasador en vuestra batidora os aconsejo que lo utilicéis, yo lo hice a mano y resultó un poco difícil de amasar y bastante pegajosa al principio. Cuando notemos que está homogénea, sin grumos y ya no se pega, la dividimos en dos rollos cilíndricos de unos 6 – 8 cm de diámetro, los envolvemos en film transparente y los dejamos reposar unas horas en la nevera (yo los dejé toda la noche).
Quitamos el papel film y cortamos rodajas como de un centímetro de espesor, las aplanamos un poquito con la mano y las vamos colocando en la bandeja sobre papel de hornear, humedecemos ligeramente la superficie de las galletas y les pegamos algunas escamas de sal. El horno lo tendremos precalentado a 170º
Horneamos durante unos 15/20 minutos hasta que están doradas. Las dejamos atemperar y las tendremos listas para disfrutar. Se conservan estupendamente en un tarro de cristal cerrado… o eso creo, porque en mi caso las preparé un sábado y no llegaron al lunes, ¡son puro vicio!
Doraditas por fuera y esponjosas por dentro están, como dice un amigo mío, ¡ricas que te pasas!
Espero que a vosotros también os gusten.
“Galletas de mantequilla a lo loco” también está disponible en audio en iVoox
Ir a descargar