Marieta, pásame la receta Idea guardada 35 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Pastelillos de hojaldre rellenos de crema

Empezando el año con ganas, me he vuelto a sumar a la iniciativa de la Cocina TS, que nos propone para este mes de enero elaborar una receta de aprovechamiento, bajo el hashtag #aquínosetiranadaTS. Lo cierto es que ya tengo publicadas varias recetas que se ajustan a esa temática, porque en mi casa somos muy de aprovechar y no nos gusta tirar comida (mi abuela decía siempre que tirar comida era un pecado y de los gordos)

Uno de los postres que suelo preparar en las navidades es una ligera y suave Mousse de naranja en la que se emplean claras de huevo, así que os traigo otra receta dulce en la que emplear las yemas sobrantes. Unos deliciosos pastelitos de hojaldre rellenos de crema, muy fáciles de elaborar. Estos son los ingredientes para unas 16 unidades aproximadamente:



Hojaldre de mantequilla (dos láminas)

Cuatro yemas de huevo

Dos cucharadas soperas de harina de maíz

1/4 litro de leche

Un palo de canela

La piel de un limón

Y para el almíbar: 150 ml de agua y 150 g de azúcar

Comenzaremos poniendo a hervir en un cazo el agua y el azúcar durante unos 3 o 4 minutos, hasta obtener un almíbar liviano. Retiramos del fuego y dejamos templar.



Ahora vamos a preparar la crema, para ello disolvemos la harina en un poco de leche fría y ponemos a hervir el resto de la leche junto con la piel de limón y el palo de canela. Cuando rompa a hervir, incorporamos la harina disuelta y cocinamos hasta que espese lo suficiente.

Retiramos del fuego y le añadimos el almíbar poco a poco mientras removemos. Quitamos la piel del limón y el palo de canela, y agregamos a la crema las yemas ligeramente batidas, mezclando todo muy bien.



Mientras la crema se va enfriando un poco, preparamos el hojaldre. Con ayuda de un vaso, por ejemplo, cortamos círculos y vamos rellenando los moldes, dándoles forma con los dedos y procurando que queden finitos.

Y ya sólo nos faltará verter la crema en los moldes de hojaldre, sin llegar a llenarlos del todo, antes de hornearlos a unos 240º (calor arriba y abajo) por espacio aproximado de unos 15 minutos, o hasta que veáis que el hojaldre ya está hecho. Los tiempos varían de un horno a otro. Dejamos enfriar antes de desmoldar y los espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y canela.



El resultado… un delicioso bocado



Y pinchando en este logo de la cocina TS, encontraréis  un buen puñado de recetas la mar de apañadas y sabrosas, que han preparado mis compañer@s



Podéis encontrar algunas de mis recetas de aprovechamiento pinchando aquí, ¡disfrutadlas!

“Pastelillos de hojaldre rellenos de crema” también está disponible en audio, en ivoox

Ir a descargar

Fuente: este post proviene de Marieta, pásame la receta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos