Receta
Galletas de Monstruo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
18-20 unidades
Tiempo
10 minutos aprox.
Hornedao: 12-15 minutos
Ingredientes
60gr de Mantequilla pomada
150gr de Azúcar
1 Huevo M
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
185gr de Harina
50gr de Cacao puro en polvo Valor o similar
3gr de Levadura química
2gr de Sal
Ojos de azúcar
Hola! Poco falta ya para la noche más terrorífica del año. Sí, tenemos halloween a la vuelta de la esquina, y por eso, os proponemos hacer para vuestras celebraciones estas galletas de monstruo que son malvadamente deliciosas.
La receta me la ha pasado una amiga, que las va a hacer este el año para la fiesta de halloween del colegio de su peque. Me lo comentó, y no dudé un segundo en pedirle la receta y ponerme a adaptarla para poder hacerla con mi Companion y poder compartirla con vosotros.
Si por el contrario no sois muy de celebrar esta fiesta, daos el capricho y prepararlas de todas formas, omitiendo poner los ojos de azúcar, e igualmente, os quedarán unas galletas tremendas, crujientes por fuera y blanditas en su interior, con un sabor a chocolate que las hace irresistibles.
Elaboración:
1. Ponemos la mantequilla a punto de pomada, es decir, semi derretida, como una crema. Para ello, troceamos la cantidad y metemos en el microondas unos segundos, no hace falta mucho. Sacamos, y con un tenedor mismo, batimos para que termine de deshacerse y adquiera ese estado cremoso.
2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la mantequilla pomada y el azúcar. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos.
3. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos o hasta obtener una crema suave.
4. En un bol aparte, mezclamos la harina con el cacao, la levadura y la sal. Tamizamos, que caiga en el bol del robot. Programamos velocidad 6, 30 segundos aprox.
5. Abrimos, juntamos la masa con las manos y hacemos una bola. Precalentamos el horno a 180º.
6. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos bolitas, no hace falta que sean muy perfectas. Las dejamos en la bandeja del horno, con espacio entre ellas para que al hornearse no se junten.
7. Horneamos entre 12 y 15 minutos, el tiempo dependerá del tipo de horno y del tamaño que hayamos hecho las galletas. Cuando las saquemos, tienen que estar aún blanditas, es un tipo de galleta con el exterior crujiente y el interior blando, casi como un bizcocho.
8. Cuando las saquemos del horno, sin demora, y estando aún calientes, ponemos en el centro de cada galleta un ojo de azúcar y dejamos enfriar sobre una rejilla.
.