Receta
Galletas de Mantequilla para Decorar
Autor
RecetasCuisineCompanion
Raciones
25-35 Unidades
Tiempo
20 minutos (más enfriado)
Ingredientes
225gr Mantequilla a temperatura ambiente
150gr Azúcar glass
1 Huevo M
1 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla
½ Cucharadita de sal
400 gr harina repostería (Usaremos 200gr y luego los otros 200gr)
Elaboración:
1. Equipamos el robot con la cuchilla Amasar/Picar. Ponemos la mantequilla en el bol y programamos velocidad 6, 15 segundos. La mantequilla no tiene que deshacerse, más bien ha de formarse una pasta.
2. Añadimos el azúcar glass y programamos velocidad 4, 20 segundos.
3. Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y la sal. Programamos velocidad 6 unos 15 segundos. Parecerá que nos queda una pasta como cortada, pero es normal, ha de quedarnos así.
4. Añadimos 200gr de harina y programamos velocidad 6, 15 segundos.
5. Añadimos el resto de la harina y volvemos a programar velocidad 6, 15 segundos.
6. Sacamos del bol y terminamos de mezclar con las manos.
7. Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y ponemos la masa. Amasamos con cuidado, si vemos que se nos pega, podemos meter la masa en la nevera unos minutos para que tome consistencia y trabajemos con ella sin problema. Seguimos amasando durante un rato y terminamos formando una bola con la masa.
8. Aplanamos un poco la bola con las manos. Espolvoreamos un rodillo con un poquito de harina y estiramos con él. Que nos quede un rectángulo de unos 5 milímetros de grosor.
9. Una vez estirada la masa, la ponemos en una bandeja y la llevamos a la nevera, la dejaremos allí mínimo 2 horas.
10. Con la masa fría, procederemos a cortarla con las formas que hayamos elegido. Al estar fría la masa, saldrá con facilidad de los cortadores y no se nos pegará.
11. Ponemos las galletas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Con el horno precalentado a 180º, metemos la bandeja con las galletas y horneamos unos 8 minutos, hasta que los bordes empiecen a tomar color pero sin tostarse. Cuando veamos que están listas, las sacamos del horno y dejamos que enfríen sobre una rejilla.
12. Cuando estén totalmente frías, las guardamos en una caja metálica y pasadas 48 horas las decoraremos con fondant o glasa.
CONSEJO: También se pueden comer las galletas sin decorar y están buenísimas.
La entrada Galletas de Mantequilla para Decorar aparece primero en Recetas Cuisine Companion.