Aunque parezca lo contrario son muy sencillas de hacer y son pocos los productos a utilizar. A todos los que lo han probado les han encantado Son ideales para tomarlas en cualquier momento pero en especial en el desayuno o merienda. Son unas galletas dulces y esponjosas, ¡y vamos a por la receta!
Ingredientes
Harina de trigo 400gr
Huevos 1 unidad
Nata (crema de leche) para montar 200ml
Levadura 1 sobre, unos 10gr aprox.
Azúcar 150gr
Sal Un pizca
Receta de Galletas de nata (crema de leche):
En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal.
En otro bol mezclamos bien un huevo batido junto con la nata (crema de leche) y el azúcar hasta que se forme como una crema uniforme. También podemos añadir un poco de aroma de vainilla si lo deseamos.
Juntamos las dos mezclas hechas anteriormente hasta conseguir una masa.
Realizamos una bola con dicha masa y la dejamos reposar en el frigorífico al menos unos 50 minutos.
Una pasados los minutos ¡elaboramos las galletas! Para ello enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, siendo importante dejar a la masa 1 centímetro de grosor. Un truco para que no se pegue la masa al rodillo es amasar encima de un papel vegetal para hornear.
Con unos moldes hacemos figuras a la masa ¡es muy divertido!
Horneamos a 180ºc durante unos 10 minutos. Se hornean enseguida lo que se aconseja controlarlos para evitar que se quemen.
Y ya está! Cuando se enfríen a comer :p
Es super divertido elaborarlas y los niños también pueden ayudar. El inconveniente de que estén tan ricas es que se terminan pronto. Saben un poco a las galletas de mantequilla o pastas de té, que también os dejo la receta aquí. Genial para tomarlas con leche ¡qué hambre!
Espero que os haya encantado.