Y para continuar con las buenas costumbres, como es viernes, os traigo estas GALLLETAS ESPIRAL, la receta dulce de los viernes.
Son muy sencillas de preparar, y además, el resultado es muy vistoso, ya veréis. Así que espero que probéis a hacerlas, merecen la pena.
A mi me gusta esperar los tiempos de reposo dela masa, para que queden bien, de modo que os aconsejo que si es posible, seáis pacientes.
Lo mejor de hacer estas galletas es el olor que inunda la casa, la mezcla de vainilla y chocolate es una delicia, y si no, que se lo pregunten a la cartera, que llegó a casa justo cuando las acababa de sacar y me preguntó qué olía tan bien...
La pena es que estaban aún tan calientes que no le pude dar ninguna......
Bueno, que no me enrollo más, que pasamos a la acción, no???
Ingredientes:
200 gr de harina
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glas
1 yema
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharada sopera de leche (si os queda la masa muy dura)
una pizca de sal
3 cucharaditas de postre ( 15 gramos) de cacao
1. - En primer lugar batiremos la mantequilla con la sal hasta que quede como una pomada.
2. - Le agregamos la yema de huevo y la cucharada de esencia de vainilla y mezclamos.
3. - Le iremos añadiendo el azúcar hasta que quede todo bien integrado.
4. - Y por ultimo, le añadimos la harina tamizada (pasada por un colador) y vamos removiendo hasta conseguir tener una masa compacta.
5. - Dividimos la masa en dos y una mitad la apastamos un poco, la envolvemos en film y metemos en el frigorífico.
6. - Ala otra mitad le agregamos el cacao y amasamos de nuevo hasta que quede bien mezclado y envolvemos en film y al frigorífico también. Y dejamos reposar al menos una hora.
7. - Pasado el tiempo de reposo, sacamos y extendemos con el rodillo, usando el film por encima, para poder extenderla bien, y y la extendemos intentando dejarla lo más rectangular posible.
8. - Ponemos la masa de chocolate y encima le ponemos la de vainilla,y enrollamos con cuidado,por la parte más ancha, envolvemos en el film y metemos de nuevo una hora en la nevera.
9. - Encendemos el horno a 165º, sacamos de la nevera y cortamos en rodajas y ponemos en una bandeja de horno con papel de horno. Y lo metemos 18 minutos.
Aunque estén blandas aun al sacarlas, no os preocupéis, al enfriar endurecen.
Y aquí están!!!!
Unas galletas deliciosas y preciosas.
Gustáis??????