Sigo sin ordenador. Y ya va para dos semanas...
Y se me acumulan las recetas para publicar...
Y desespero...
Y me hundo...
Y quiero gritar...
Estos días estoy tirando con el portátil, pero las fotos no las veo bien (la pantalla es pequeña y tiene un brillo extraño), y acabo editándolas con unos colores raros. Por eso, si veis que el tono de estas galletas no se corresponde con la realidad, os pido disculpas. El culpable no es mi pésimo gusto, sino el monitor.
Y es que cada vez que ojeo el post de los blondies, me vengo abajo... =S El color de las fotos no me pudo quedar más espantoso... Argggggg
No sabría definirlo. Ni siquiera se puede denominar "artificial". Es, simplemente, feo. Sin más.
Pero no puedo hacer nada. Sólo esperar. Por eso, mientras tanto, continúo probando nuevas recetas y publicando, al menos, las más navideñas. Como la de hoy.
Unas galletas crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Son navideñas porque así lo dice el nombre de la receta original y, supongo, que porque están decoradas con uno de los azúcares más navideños del mundo, el azúcar perlado -el que solemos utilizar para decorar el roscón, vaya-. Su sabor es muy suave y delicado, a mantequilla.
Están riquísimas. Y resultan cero empalagosas. Una delicia.
Además, son mega sencillas (os saldrán bien, seguro), y se mantienen crujientes varios días.
Una receta muy recomendable, que espero que hagáis estos días en vuestras casas. Os encantarán. Yo preparé dos hornadas, ¡y no duraron nada! ¡Veréis cómo desaparecen en un abrir y cerrar de ojos!
Y ya que estamos, con este post quería aprovechar también para felicitaros el año. Os deseo un muy feliz 2016. Y os doy las gracias por todos vuestros comentarios, vuestros "me gusta" y vuestras visitas. Sin vosotros continuar con este blog no tendría sentido. Muchas gracias. Sois geniales.
Galletas noruegas de Navidad:
Receta adaptada de Gourmet, diciembre de 1999
INGREDIENTES (para 12 galletas)
2 huevos M
85g de azúcar
230g de harina
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
1 pellizco de sal
200g de mantequilla, a temperatura ambiente
Azúcar perlado
PREPARACIÓN
Batimos un huevo con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Tamizamos juntas la harina con la levadura y la sal, y añadimos a la preparación anterior. A continuación, incorporamos la mantequilla y mezclamos a velocidad baja hasta lograr una masa homogénea.
Cubrimos con papel film e introducimos en el frigorífico, al menos, una hora.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Formamos doce bolas y las aplastamos ligeramente con el pulgar. Las colocamos en dos bandejas de horno forradas con papel vegetal, y las pintamos ligeramente con huevo batido. Espolvoreamos azúcar perlado en la superficie y hirvamos 15 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Un besazo!!!