No es fácil, cuando te encuentras en esta situación, ir a comer fuera de casa. Y tampoco lo es, cuando no tienes mucha idea, cocinar para personas con algún tipo de alergia o intolerancia. Así que, poco a poco me he propuesto ir creando recetas para ellos porque ellos también tienen derecho a comer rico y, sobre todo, porque no hay nada como ponernos por un momentito en su piel para conocerles un poco mejor.
En esta ocasión, lo que he preparado son unas galletas bien fáciles, riquísimas y sin gluten. Están hechas con harina de arroz que se encuentra hoy en día fácilmente en cualquier supermercado o herboristería. No es de las más baratas, pero tampoco es excesivamente cara.
Cómo hacer galletas sin gluten
250 g. de harina de arroz.
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura química, tipo royal.
100 g. de azúcar glass.
100 g. de mantequilla ablandada
2 cucharaditas de semillas de amapola.
Hacemos la masa: mezclamos bien la mantequilla, que deberá estar en pomada, con el azúcar glass hasta que quede una masa uniforme. Incorporamos el huevo y volvemos a mezclar. Añadimos la harina y la levadura y continuamos mezclando hasta que la masa esté bien integrada.
Hacemos una bola, envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico durante al menos media hora para que se endurezca.
Tomamos porciones de unos 30 g. y hacemos bolitas y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Aplastamos cada una de las bolas con la mano y las decoramos con la ayuda de un tenedor.
Tip: para que el tenedor no se nos quede pegado a la masa, lo sumergiremos en un poco de agua antes de marcar cada galleta.
Espolvoreamos con las semillas de amapola, presionando ligeramente para que se queden pegadas y horneamos en el horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin aire durante unos 10 minutillos. Pero no debemos dejar que tomen color.
Ya veis que no son nada difíciles, no se necesita ningún utensilio especial para mezclar los ingredientes y, si las probáis, veréis que tienen una textura muy delicada.
Podéis pedirle ayuda a los cachorritos para que le den forma y las decoren con el tenedor, ¡les encantará!
Otras recetas sin gluten de este blog:
Cuajada ligera de chocolate,
Pizza con masa de coliflor
Tartar de calabacín y salmón ahumado.
Puedes ver todas las recetas de galletas de Cocinando para mis cachorritos pinchando en la imagen:
Fuente: Paulina cocina.