2 tazas de azúcar en polvo (400 g)
1 clara de huevo
1 cucharada de jarabe de maíz (15 g)
1/2 cucharadita de vainilla (2.5 g)
1/3 taza de fécula de maíz (35 g)
Fondant negro
Azúcar glass
Decoraciones para halloween
Sirope de fresa
Colorante para alimentos
ELABORACIÓN DE GALLETITAS TERRORÍFICAS DE CALAVERAS
Mezcla la clara de huevo, y la vainilla en un tazón.
Tamiza el azúcar en polvo. Una vez que los grumos se hayan separado, agrégala a la mezcla de líquidos con una cuchara de palo, cuchara por cuchara. Mezcla todo hasta que obtenga una consistencia homogénea.
Haz el amasado. Cuando e azúcar se haya incorporado casi por completo al líquido, empieza a amasarla con la yema de tus dedos para darle forma de bola. Espolvorea donde amases para que no se te pegue.
Mézclala bien con tus manos hasta que cada trozo de azúcar esté humedecido. Haz la calavera. Cuando estés listo, divide la masa según el número de calaveras que quieras hacer. Toma una porción y dale forma de bola.
Aprieta y pellizca la bolsa hasta darle forma de cráneo. Con tus dedos, hunde la masa para crear las cuencas de los ojos y la boca. Con un mondadientes, forma los dientes y suaviza cualquier borde rugoso.
También podrás hacerlo con moldes de calaveras que se venden solo para este propósito ( yo lo he hecho con las manos ya que querían ayudar y así lo he tenido que hacer).
Una vez hecha la galleta y fría la damos forma con el fondant y las decoramos con ojos, con un gusano saliendo del ojo, y color rojo en los ojos y con un tenedor pequeño he hecho la boca, y es un trabajo sencillo y para trabajar en equipo.
FELIZ HALLOWEEN.
Receta presentada al Concurso de Halloween 2015 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Galletitas terroríficas de calaveras aparece primero en Elbullirdeagus.