160 gr. de garbanzos, 2 calamares medianos, zanahoria, apio, cebolla, laurel, albahaca, sal y aceite.
La receta de crema de garbanzos y calamares asados, es una receta muy sencilla y rápida, si los garbanzos están ya hervidos y cocidos. Personalmente tenía en congelador una ración ya lista para cocinar (más recetas con calamares). Es otra receta de un chef de Nápoles que me encanta: Antonino Cannavacciuolo.
Cómo decía arriba, el ideal sería disponer de garbanzos ya cocinados y guardados en el congelador. En caso contrario, poner a remojo la noche anterior y por la mañana poner en una olla a cocer con verduras y laurel. Una vez cocidos, sólo hay pasarlos con minipimer y con un poco de caldo de cocción. En caso los hay ya cocidos, se calientan en un cazo con caldo o su agua.
Se pasan al minipimer y conservar. En una sartén anti adherente sin nada de aceite y con unas hojas de albahaca, se asan los calamares cortados en juliana.
Disponer una cama de crema de garbanzos y encima unos calamares asados. Rociar con aceite y agregar unas hojas de albahaca.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier