Que sea fácil no quieres decir que sea malo, y la mejor muestra de esta consigna es este plato de Garbanzos con chorizo. Un plato humilde y de rápida preparación, pero también un plato lleno de sabor y de energía. No debemos olvidar que las legumbres son uno de los pilares de la dieta mediterránea y que no pueden faltar en nuestra dieta, pues son fuente de fibra y además están exquisitas. Posiblemente relacionemos al garbanzo con comidas fuertes y grasas, como el Cocido madrileño, pero no tiene porqué ser necesariamente así. De hecho, nosotros hemos elaborado varias versiones vegetarianas que han tenido mucho éxito.
En el caso de hoy, el acompañante es el chorizo, que le va a dar un puntazo de sabor y va a satisfacer a los más carnívoros. Seguro que es la versión favorita de los más pequeños, que suelen tener pasión por el chorizo, pero si queréis una versión limpia, podéis hacer el mismo plato añadiendo pimentón ahumado en el sofrito y tendréis un sabor bastante semejante.
Al final, como en todo, es cuestión de gustos.
Ingredientes
1 kg de garbanzos cocidos
200 ml de caldo o agua
140 gr de chorizo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Garbanzos con chorizo. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Pica la cebolla bien finita para que luego no se note en el guiso.2.- Corta el chorizo en rodajas de 1 cm.
3.- En una cazuela con un buen chorro de aceite sofríe la cebolla y los ajos con una pizca de sal.
4.- Cuando el sofrito empiece a tomar color añade el chorizo, dale un par de vueltas e incorpora el pimentón.
5.- Mezcla para que no se queme y vierte los garbanzos y la hojita de laurel. Incorpora el caldo, salpimenta al gusto y cocina durante 5 minutos.
7.- Sirve en plato hondo. Si te gusta el picante, puedes acompañarlos con unas piparras, unas guindillas en vinagre o unas alegrías riojanas.
Mis consejos para elaborar estos Garbanzos con chorizo:
- Yo he utilizado Garbanzos precocinados en conserva, pero puedes utilizar los que prefieras. Si vas a usar garbanzo seco, no olvides dejarlo en remojo la noche anterior y revisar el tiempo de cocción.Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B088Q65R1M,B08351ZWCG,B004DCAUCY,B003YCKGIW" grid="4"]Si te han gustado estos Garbanzos con chorizo, te recomiendo que pruebes también este Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao o esta Ensalada tropical con garbanzos.