En la olla lenta, no sólo quedan bien los platos de carne, los platos de pescado y en particular los potajes de pescado son una delicia. Hemos hecho un potaje de sepia con garbanzos y habas para haz lo que te salga de la olla lenta de la Cocina violeta de Carol, que este mes tocaba cocinar pescado.
Hemos un guiso, típico de nuestras cocinas andaluzas y más de esta época que tenemos habas frescas, por este motivo he aprovechado para prepararlo y explicarlo, merece la pena no perder esta receta.
INGREDIENTES: (para 4 raciones) 1 choco o sepia de 500 gr., 200 gr de garbanzo cocido o de conserva, 200 gr. de habas frescas, 5 langostinos, 2 ajos , 1 cebolla fresca, 1 pimiento verde fresco, 1/2 pimiento rojo fresco, 1 vasito de vino de Montilla, caldo de pescado, sal, pimienta, pimentón de la vera y comino.
ELABORACIÓN: Limpiamos la sepia y la troceamos a cuadros de más de 1 cm. Le ponemos sal y pimienta. Picamos los ajos, la cebolla y los pimientos. En una sartén, ponemos aceite de oliva AOVE y pochamos la verdura.
Añadimos el pimentón y el comino, movemos le ponemos el vino, dejamos evaporar el alcohol y se pasa a la olla lenta.
Le pondremos las habas, los garbanzos cocidos y los langostinos, lo movemos se tapa la olla lenta y lo dejamos en alta 2 horas.
Tendremos nuestro guiso listo para disfrutarlo.