comunidades

Choco con habas



El choco con habas es un plato sencillo, lleno de sabor, donde el protagonista es el choco, también llamado jibia o sepia. Así se conoce a este cefalópodo tan versátil para la cocina con una carne muy sabrosa, pobre en calorías y propiedades nutricionales similares al pescado.

El choco lo encontramos en las costas Mediterráneas y Atlánticas, en el mercado lo vemos todo el año y a precios muy asequibles. Para elaborarlo hay multitud de recetas por toda la costa andaluza, comenzando por Huelva, donde tiene un gran arraigo popular en restaurantes, bares y chiringuitos de nuestras playas.



En esta receta, el choco, unido a unas habas frescas pequeñitas, ya nos podemos imaginar el resultado, es pura cocina mediterránea.



INGREDIENTES: (3-4 raciones) Un choco de medio kilo, 250 gr de habas frescas desgranadas, una cebolla, una zanahoria, dos dientes de ajo, un pimiento verde. Un vaso de vino Montilla, una cucharada de tomate frito, aceite de oliva virgen extra, un poco comino, pimentón dulce, una hoja de laurel, sal y pimienta.

ELABORACIÓN: En una olla o cazuela ponemos aceite, la cebolla, la zanahoria, el laurel y el pimiento todo picado, dejamos que se haga.



Mientras en el mortero hacemos un “majaillo” con el ajo, comino, pimienta y sal, y cuando está bien machacado le ponemos la copa de vino.

Limpiamos el choco, lo cortamos en tiras o trocitos de bocado y reservamos. Desgranamos las habas.

Cuando ya tenemos pochada la verdura, añadimos una cucharadita de pimentón, movemos bien, y añadimos el choco, damos una vuelta para mezclar bien, y ponemos las habas, removemos y añadimos la cucharada de tomate frito y el “majaillo”, movemos bien y dejamos que tome temperatura y evapore el vino, como no tendrá mucho caldo añadimos agua según veamos y dejamos cocinar media hora tapado.



Pasado este tiempo probamos de sal, y lo tendremos listo para servir.



Espero que os guste este plato tan típico de Andalucía y que nosotros hacemos nada más empezar la temporada de habas.


Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué hacer cuando nos queda pan brioche de varios días? aquí hemos hecho un pudding, le hemos añadido una manzana, un sobre de flan , y en la airfryer 20 minutos, podéis ver qué postre más rico nos ha ...

Hoy os traigo un pollito coquelet asado en #airfryer con muchas verduras, como veis ha quedado doradito y de lo más jugoso, al asarse sobre las verduras, éstas se hacen con el jugo del pollo, y os pod ...

Hoy empezamos, junto a varias compañeras blogueras un nuevo reto "homenajeblog" https://homenajeblog.blogspot.com/ para dar a conocer nuestros blogs, y nuestras recetas más escondidas. Para ...

Etiquetas: PESCADO

Recomendamos