comunidades

GATEAU DE CHOCOLATE, LA RECETA INACABADA POR TENER UNOS LOCOS POR EL CHOCOLATE ESPERANDO A PROBARLA



Buenassssssss, espero que la semana pasada me echaseis a faltar, siiiii, estuve toda la semana en la playa y aproveché un día para ir a Port Aventura, que no os he contado nunca??? Soy una loca de los parques temáticos, que pena no tener más tiempo y dinero, ya los tendría todos más que visitados.

Y que mejor forma de volver de las vacaciones que presentándoos la nueva temporada del Reto de Laura Real, que este año tendrá unas recetas estupendas, si os animáis podéis ver como funciona aquí.



Como veréis más adelante la receta está inacabada, y hasta casi no fotografiada. Todo tiene una explicación. Mientras la estaba acabando tenía a la glotona de mi hermana diciéndome, "Ya la puedo probar, ya, ya, yaaaaaaaaaa".

Al final ante tal desesperación hice la foto como pude (no es de mis fotografías favoritas) y le di para que se comiera un buen trozo, con lo cual me dejé de poner algo que al final veréis.



Deciros que es un bizcocho muy rico y fino (no lleva ni mantequilla ni aceite), y el toque del vino le da un punto buenísimo. La cobertura también es muy rica, aunque aquí si que tenemos grasa, jeje.

No os perdáis a todas las participantes del reto y sus versiones de esta receta, las podéis ver todas juntas dándole a la imagen del reto.



Y ahora, sin más dilación, vamos a por ella.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (MOLDE DE 20 CM):3 huevos medianos a temperatura ambiente.
265 gr de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.
Cáscara rallada de 1 limón.
65 gr de agua a temperatura ambiente.
160 gr de harina con levadura incorporada.
Vino de oporto.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
6 claras de huevo.
135 gr de azúcar.
Media cucharadita de esencia de vainilla.
40 gr de cacao en polvo sin azúcar.


Empezaremos elaborando el bizcocho.

En primer lugar separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras a punto de nieve.

Cuando las tengamos a punto de nieve, y removiendo con una espátula y movimientos envolventes (para que no se nos bajen), añadiremos las yemas una a una para que se vayan incorporando. Añadiremos también el azúcar.

Incorporamos el zumo, el agua y la cáscara del limón y mezclamos.

Añadimos la harina junto con la sal previamente tamizado y volvemos a mezclar.

El molde no hace falta que le pongamos nada (ni mantequilla ni harina, no os preocupéis, doy fe de que no se pega), lo único que hay que poner es papel de horno en la base.



Volcamos la mezcla en el molde, y lo llevaremos al horno, precalentado a 160º, arriba y abajo sin ventilador, y lo tendremos entre 40-50 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Cuando esté listo lo dejamos enfriar completamente en el molde, boca abajo y encima de una rejilla.

Cuando esté frío lo sacamos, lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente (como hay que hacer tres capas este paso nos servirá para que no se nos desmigué, pues es un bizcocho muy delicado).

Al día siguiente lo sacamos de la nevera y lo dividimos en tres capas, dos de ellas las pintaremos con el vino oporto (sirve cualquier vino dulce), y lo volvemos a montar).



Vamos a hacer ahora la cobertura.

En primer lugar batimos la mantequilla hasta que quede cremosa.

Por otro lado ponemos al baño maría las claras junto con el azúcar, solamente hasta que estén tibias, retiramos.

Con la batidora eléctrica iremos incorporando las clara y el azúcar a la mantequilla, sin dejar de batir. El truco es ir poniéndolas en forma de hilo, y lo más pegado a la pared del bol que os sea posible. 

Cuando esté totalmente incorporado le añadiremos el cacao, tamizado, y con mucho cuidado volvemos a batir hasta que quede incorporado (no sobrebatir pues se puede cortar).



Una vez lista la crema la pondremos en en centro del bizcocho para que vaya cayendo hacia los lados y nos lo cubra por completo. (En este punto, según la receta original, habría que incorporar las galletas troceadas por los laterales, en mi caso, debido a los hambrientos comensales que casi ni me dejan hacerle fotos, no lo hice, se me olvidó por completo).



Lo mejor es que lo pongáis en la nevera para que la crema endurezca un poco, aunque así al natural también es exquisito.



Y esto es todo, nada más y nada menos.Os espero de nuevo el jueves, os traeré una receta salada, para compensar, y mucho menos laboriosa que esta, para que podáis compensar.

Ahhhhhhhhhhh, y el martes estaremos de nuevo con la parte salada del Reto de Laura Real.

Un beso enorme a todas/os.
Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces dulce tartas y tartaletas

Tarta de vainilla y chocolate

Esta semana traigo una nueva tarta de cumpleaños y, como siempre, intento buscar recetas diferentes… así que esta vez es una tarta de chocolate y vainilla. Esta tarta, junto con un pudin de Calabaza que publicaré en la semana próxima, los preparé para celebrar el cumpleaños de mi madre y el de una amiga de la familia. Fue divertido y estresante porque mientras toda la familia terminaba de c ...

tartas y pasteles chocolate postres caseros ...

Tarta mousse de chocolate

En verano, bueno y en invierno, y siempre, me encantan este tipo de tartas mousse, y en este caso la tarta mousse de chocolate ya me vuelve loco del todo. Este tipo de texturas cremosas y aéreas y que además son frescas me gustan, sí, aunque reconozco que yo al dulce nunca le digo que no. Y porque tarta hoy, pues muy sencillo, La Ribera Veterinaris cumple 6 años, jodó ¡Cómo pasa el tiempo! Y parec ...

recetas postres todas las recetas bizcocho ...

Receta bizcocho de chocolate

Con esta receta podréis preparar de una forma muy fácil un bizcocho de chocolate esponjoso y también sabroso. Con estas cantidades saldrá un bizcocho para unas 6-8 personas que se puede servir con lo que más os guste (nata, mermelada de fruta,…) o utilizar para decorar con fondant de azúcar. Nosotros lo hemos hecho en diversas ocasiones, con decoraciones distintas y ¡siempre ha salido riquís ...

eeuu y canadá fácil postre ...

Tarta de súper chocolate, ¡os va a enamorar!

¡Esta receta os va a encantar, enamorar, aluciflipar! Os traigo una deliciosa tarta de súper chocolate en la que el ingrediente principal es... ¡El chocolate! Un jugoso bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y crema de cobertura de chocolate... ¿Qué más queréis? ¡Animaos a hacerla en casa porque es fantástica y os enamorará desde el primer bocado! ¡No os la perdáis! ¡Ya está aquí! Rodilla, ...

general tartas pasteles y bizcochos ...

Bizcocho de chocolate con chocolate blanco

¡Buenos días! Hoy tenemos una receta muy sencilla pero que va a gustar a todo el mundo, es un bizcocho de chocolate con chocolate blanco fundido y virutas de chocolate. vamos con los ingredientes: Ingredientes Chocolate en polvo Valor 100 gr. Agua 2 Cucharadas soperas. Mantequilla derretida 100 gr. Yemas 3 Azúcar blanco 150 gr. Harina 100 gr. Claras a punto de nieve 3 Chocolate bla ...

Recetas

Receta bizcocho de chocolate y coco

Deliciosa y fácil receta bizcocho de chocolate y coco Este receta bizcocho de chocolate y coco es realmente fácil de hacer y el resultado es sorprendente delicioso.  Además hemos utilizado la típica medida de yogur para hacerlo incluso más fácil y al alcance de cualquiera.  Si quieres un bizcocho de chocolate y coco esponjoso y bueno, sigue los pasos de esta receta. ¡Te saldrá uno para chuparse l ...

bizcochos y masas leudadas cocina dulce cocina tradicional ...

Bizcocho de chocolate muy esponjoso

Vídeo receta del bizcocho de chocolate muy esponjoso: Bizcocho de chocolate muy esponjoso Dificultad: fácil Raciones: 10-12 personas Tiempo: 1 hora aproximadamente Ingredientes para un molde de 20 cm: 3 huevos medianos 120 gr de azúcar Una pizca de sal La ralladura de 1 naranja 200 ml de nata o crema de leche con un 35% de M. G 180 gr de chocolate para postres 70 gr ...

bizcochos buttercream frosting ...

Tarta de Nutella y chocolate

Hoy os traigo una Tarta de Nutella y Chocolate que os va a conquistar a todos aquellos amantes del chocolate. No sé qué es lo que más me ha gustado: si la crema de nutella o el ganache de chocolate… Creo que me quedo con todo, ¿¡para qué elegir si puedes hacer una tarta con todo!? Esta lo lleva todo. Repito: TODO. ???Me encanta el paño de GreenGate??? Ya sé que muchos no queréis encender el ...

recetas postres postres con chocolate-reto postres con chocolate

Bizcocho de chocolate rápido al microondas

Me encanta hacer bizcochos y repostería en general Poco a poco he ido aprendiendo lo importante que es medir los ingredientes en repostería Tan importante que si no se sigue la receta al pie de la letra puede salir algo totalmente diferente En general soy de las que pienso que todo se puede aprender con la práctica y a base de practicar lograremos lo que nos propongamos Lo curioso de este bizcoc ...

recetas postres halloween media ...

Llega Halloween... ¡muerte por chocolate!

Llevaba tiempo pensando en qué hacer para Halloween y nada conseguía convencerme hasta que vi el molde de ataúd que tenía del año pasado y que no use. En ese momento me vino esta idea a la cabeza y sabía que tenía que hacerla. Costase lo que costase... ¡Aquí os traigo mi disparatada tarta cementerio de chocolate! Lo bueno de esta tarta es que TODO se come y que no hay nada de fondant, algo que a m ...