El comentario general de este verano es el mismo en todos los sitios.....¡este calor no se puede soportar!. No recuerdo un verano de tanto calor en toda mi vida, el calor no nos da tregua, y da igual que sean las ocho de la mañana como las ocho de la tarde, el termómetro no baja, incluso junto al mar es imposible encontrar ese momento de refresco tan deseado...así que tenemos que recurrir a este tipo de recetas que por lo menos nos refresquen las comidas.
Son algunos ya los gazpachos publicados en el blog, y éste es de lo más refrescantes. Es muy fácil de preparar y con unos ingredientes que todos tenemos en casa. Lo haremos con unas horas de antelación para que esté lo más fresco posible a la hora de tomarlo. La receta original es de mi amiga Ana María, yo he añadido más cantidad de manzana, y la he equiparado a la de pepino, aunque en la original llevaba más pepino que manzana.
INGREDIENTES:
1 Manzana verde
2 pepinos
Medio diente de ajo
Medio vaso de agua
Un chorro de vinagre de manzana
1 pizca de sal
Un poco de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos los pepinos, la manzana y el ajo y trituramos junto con el ajo, el agua, el vinagre y la sal. Cuanto más trituremos más líquido y sueltecito nos quedará, pero podemos dejarlo más espeso si queremos. Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir, pero si no nos ha dado tiempo hacerlo con antelación podemos sustituir el agua por cubitos de hielo y triturar con una batidora potente.
Con este gazpacho fresco, ligero y muy rico os dejo todo el fin de semana esperando que encontréis la forma de evitar pasar estos calores tan sofocantes.
Lidia.