Ingredientes para None comensales
1 taza de leche en polvo desnatada,3 tazas de agua mineral,200 grs. de azúcar,4 claras de huevo,cáscara de limón,palos de canela,canela molida,12 hojas de gelatinaPonemos el agua en un cazo junto con la leche en polvo (se puede sustituir por leche entera), 150 grs. de azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Disolvemos todo muy bien antes de poner al fuego, en el que lo tendremos hirviendo durante 5 minutos, a fuego lento y sin dejar de batir. Retiramos, dejamos infusionar hasta que la leche se enfríe, colamos, metemos al frigo y reservamos.
A continuación batimos las claras a punto de nieve firme junto a los 50 grs. restantes de azúcar y unas gotas de limón. Una vez montadas las claras, las añadimos poco a poco y con movimientos envolventes a la leche fría. Ya tenemos lista la leche merengada.
Metemos la leche merengada al micro y templamos.
Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua durante 4 ó 5 minutos. Escurrimos las láminas de gelatina y disolvemos perfectamente en la leche merengada templada. La vertemos en los moldes, (yo he usado unos rectangulares de ALBAL, que son muy cómodos para desmoldar). Metemos al frigo durante 3 o 4 horas. Desmoldamos y decoramos con canela molida y cáscara de limón.