Llevo tiempo probando diferentes recetas de gofres sin gluten. Quería una receta fácil, rica y a poder ser, saludable. Así que esta receta de gofres de avena sin gluten ha dado justo en la diana. Solamente lleva copos de avena triturados, no usa ningún mix comerical y tampoco lleva azúcar. Sí lleva una cucharada de sirope de arce o miel, pero es prescindible. De hecho, los hemos tomado con salado para cenar y no le puse el jarabe de arce.
Quizás alguno esté poniendo el grito en el cielo con la avena: ya vimos hace unas semanas que los celiacos sí podemos consumir avena, siempre que sea certificada sin gluten. Hay un pequeño porcentaje de celiacos que no toleran la avena, lo tienes todo explicado en el post: La avena tiene gluten? Aún así, en algunos países como Argentina, no se consigue fácilmente.
La receta original no es mía, es de un blog americano llamado Cookies and Kate, aunque por supuesto he cambiado un par de cosillas.
Ya tenemos muchos tipos de harinas sin gluten en casa, así que en lugar de comprar harina de avena, he triturado copos de avena de Esgir y han quedado fenomenal.
También he cambiado el tipo de aceite; teniendo aceite de oliva suave, prefiero usar este que cualquier otro. Pero en la receta original usa mantequilla o aceite de coco.
Si no tienes gofrera, puedes hacerlos en versión tortitas y también quedan riquísimos.
En casa los hemos tomado salados, con queso, jamón, salchichón… Y por supuesto, con sirope de arce, mermelada de frutas o fruta fresca y quedan estupendos.
Se pueden congelar una vez que los has cocinado o guardar en un táper en la nevera 3 días.
*Las medidas de la receta vienen en tazas, cucharas y cucharadas. Si no tienes estos medidores, puedes hacerlo pesando los ingredientes, viene su peso en gramos en la i rosita.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.