Encantados estamos con esta receta que se empeñó mi hija Almudena en buscar y hacer, ya le dije que le iba a ayudar, un poco sólo, pero al final, fuimos tres personas las que colaboramos en la búsqueda y la elaboración, pues se trajo a una pinche para la ocasión, su amiga Marta, lo que es lo mismo que decir "mi hija adoptiva", que no se asusten sus padres, que es figurativo. Todo esto viene a que algunos de los amigos de Almudena vienen mucho a casa y les decía que casi eran como mis hijos adoptivos y ese apelativo les encantó.
Así pues, esta entrada se la dedico a todos ellos y en especial a Marta que colaboró con mucho empeño y entusiasmo compartido (pues además estrenábamos la batidora automática que los Reyes Magos nos trajeron y que nos hizo muy fácil la labor).
Bueno...... ya sabemos que entre hermanos a veces puede haber celillos así que voy a mencionar al resto por orden alfabético: Adriano, Carlos, Laura, María, Martín y Sergio....Un beso a "mis hijos adoptivos", jejeje.
Va por vosotros!!!!!
INGREDIENTES (salen unas 12 unidades):
125g de mantequilla (diluida)
100g de azúcar.
2 huevos enteros.
1 yema
2 cucharillas de vainilla líquida
250g de harina de repostería.
10g de levadura en polvo (tipo Royal).
190ml (añadir a la masa a chorritos)
una pizca de sal.
Para para cubrir los goofres:
Nata montada (crema de leche).
Chocolate que viene en bote de plástico como un sirope o chocolate a la taza (lo que más os guste).
O caramelo líquido.
O sirope de fresa.
O mermeladas.
O helado.
O merengue.
........lo que más os haga disfrutar!!!!!
ELABORACIÓN:
Se diluye la mantequilla (en el micro es muy sencillo) y se bate con la batidora hasta que se ponga cremosa. Se le añade el azúcar y se sigue batiendo para disolverlo.
Se añaden los huevos y la yema.
Y la vainilla líquida o la que tengáis a mano.
Y un pellizco de sal.
A continuación, la harina tamizada y la levadura.
Se bate todo muy bien.
¡OJO EN ESTE PASO!:
Se añade la leche, poco a poco, a chorritos mientras batimos, porque si la echáis de golpe se corta la mezcla!!!!!!!.
Cuándo estén todos lo ingredientes se bate durante 2 o 3mts.
Se deja reposar 15mts. Es así como queda la textura de la masa, un poco líquida pero con consistencia cremosa.
Mientras, preparamos la gofrera. La mía es un grill multifunción (sandwichera, gofrera y grill para hamburguesas)!!! que también, nos han traído los Reyes Magos, ¿os imagináis a petición de quién?.......pues sí, de Almudena que tenía muchas ganas de hacer gofres en casa. ¡Vamos, perfecta para la merienda o cena fácil de todos mis hijos "adoptivos" y naturales!, jejeje
Y continuamos con lo divertido...... pero se necesita destreza!!!!
Tenemos que encender la gofrera y con un cazo pequeño se van rellenando los moldes hasta cubrir por completo los cuadraditos, es decir, que no se vean, (en la foto aún se ven, hay que rellenarlos más) pero que no se desborde. Ponerlos 2 o 3mts tienen que dorarse un poco, ir comprobando y medir el tiempo, así, los siguientes ya no los tenéis que abrir a cada rato.
Se ponen en una rejilla a enfriar y luego se pasan a una fuente y se va haciendo el resto.
Y este es el resultado......buena pinta y mejor saborrrr!!!!!
Consejos:
-Se comen calientes.
-Si se os corta, por echar la leche de golpe, no os preocupéis, seguir con la receta, que al añadir la harina se vuelve a ligar pero queda una masa más espesa, sirve igual, el sabor no cambia!!!!
Hemos mirado varias recetas que tienen otras cantidades y proceso de elaboración diferente pero, yo, ésta no la cambio porque sale perfectamente, no se pega al molde, es muy fácil de elaborar y las cantidades son suficientes, teniendo en cuenta que una sola unidad llega para cada comensal si se sirve como postre. Otra cosa es una merienda, que bien que entran dos.
He comprobado que hay moldes de silicona para hacerlos en el horno también.
Os cuento una curiosidad y es que tenía una máquina parecida a ésta para hacer bizcochos pequeños, tipo donetes, pero las recetas que utilicé y que proporcionaba la propia máquina, se pegaban y era muy tedioso limpiarla. Así que se me ha ocurrido probarla con esta masa y "Voilá" no se pegó y además les gustó mucho en casa, porque al ser más pequeños puedes dosificarlos mejor. Los cubrirmos de los mismos ingredientes dulces que a los gofres.
Espero saciar vuestros apetitos golosos con esta simple receta.
Si me comentáis que os ha parecido la receta me haréis muy feliz y si además la ponéis en práctica estaré muy contenta.
SUSANA