La primera vez que probé el Goulash fue en Oviedo hace miles de años, finales de los 70, en un sitio super mítico que se llamaba La Pizzería, una gran modernidad para el Oviedo de entonces y que ocupó el lugar del Cabaret El Suizo en la Plaza del Riego. No ha llovido nada, jajaja.
El otro día se me ocurrió que podríamos prepararlo, byJose puso manos a la obra y tomó prestada la receta de aquí y ha hecho su versión, uauhhhhhhh menudo aspecto ¿verdad? pues ni te imaginas como está.
Goulash Húngaro con Arroz Blanco byJose: (4- 6 px)
1 Kg. de Morcillo de Ternera
100 ml de Aceite de Oliva 0,4º
2- 3 Dientes de Ajo
2 Cebollas
1 Cda. de Pimentón de la Vera dulce
1 Cda. de Pimentón de la Vera picante
Medio bote de Tomate Triturado
2 clavos
Zumo de 1/2 Limón
100 ml de Nata (crema de leche) Líquida
Arroz Blanco, receta aquí
Sal
Pimienta Negra
Azúcar
Rehoga en aceite, los ajos machacados y las cebollas bien picadas, cuando empiecen a tomar color se añade el pimentón y se deja dorar sin parar de remover.
Añade el tomate triturado, incorpora el zumo de limón y el clavo.
Agrega la nata (crema de leche) y remueve hasta que se reduzca un poco la salsa. Rectifica de sal y pimienta, si es necesario añade una pizca de azúcar.
Pide al carnicero que limpie bien el morcillo de tendones y grasa y que te lo corte en trozos no demasiado grandes. En una sartén con un poco de aceite bien caliente sella los trozos de carne, se dorarán exteriormente quedando bien jugosos por dentro.
Cuando estén dorados, retira del fuego añade a la salsa. Rectifica de sal. Debe de cocer al menos hora y media o hasta que la carne esté tierna a fuego bajo. Si te apetece pasa la salsa por el procesador, byJose no lo ha hecho.
Acompaña de Arroz Blanco, la receta la tienes aquí. Finalmente espolvorea con perejil picado, tomillo o lo que tengas por ahí.
Delicioso, espero que te guste, bssss