Las patatas que preparé de acompañamiento me chiflan, son facilísimas de hacer, y podéis hacerlas individuales o en un molde grande y luego ir cortándolas.
Normalmente se suelen hacer en el horno, pero ya sabéis que nos gustan las cosas fáciles y al microondas quedan estupendamente.
A ver si os apetece hacerlas para acompañar pollo, redondo de ternera, carne asada... o mismamente un filete!!
INGREDIENTES
3 Patatas
1 brick de nata (crema de leche) de cocinar
Queso rallado (Uso Grana Padano, pero os sirve rallar un trocin de queso Manchego)
1 bandeja de champiñones pequeña
Sal de ajo
6 lonchas de bacon
Aceite de Oliva virgen
Sal
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos las patatas en lonchas finas (panaderas), y las vamos colocando en un plato llano, tenéis que hacerlo por tandas porque no podemos amontonar las patatas. Echamos un pelín de sal y un chorrin de aceite por encima. Tapamos con una tapa de las de microondas o con un plato hondo si no tenéis, y las calentamos 4 minutos a potencia máxima. (Comprobáis que están blandinas, sino, las ponéis un minuto mas).
En una cazuela ponemos a hervir la nata (crema de leche) con 5 cucharadas soperas de queso rallado o en polvo, removemos bien para que se deshaga el queso y dejamos con el fuego al mínimo.
Según vamos sacando las patatas, las vamos colocando en la nata (crema de leche) que está al fuego.
En una sartén salteamos los champiñones cortados muy menudos en un poco de aceite y espolvoreados con sal de ajo durante 5 minutos. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén freímos el bacon también cortado muy fino otros 5 minutos.
Montamos en el molde colocando primero una capa de patatas, encima una de champiñones y bacon, otra de patata y así hasta terminar con todas.
Volcamos por encima la nata (crema de leche) que nos quedó de las patatas y espolvoreamos con queso rallado, gratinamos al microondas hasta que tenga un color dorado (yo en la foto me salté éste paso, pudo más el hambre que la espera....)