La coliflor que os enseño hoy es una receta original de Lorraine Pascale y es que me encanta lo fácil y sabrosas que son sus recetas, el año pasado me hice con su libro y poco a poco voy descubriendo mas recetas y la verdad es que están todas deliciosas!
La coliflor es una verdura de temporada que a mi es una de mis favoritas, si que es cierto que para el día a día, la cuezo al vapor y con un chorlito de aceite de oliva me parece espectacular, o también al horno, una receta sencilla que se hace sola, pero como era fin de semana me pareció perfecta para darle un toque especial, el sabor de queso Cheddar y la mostaza a la antigua complementan perfectamente con el sabor suave de la coliflor, también se hace en el horno, así que podemos librarnos del molesto olor que desprende esta verdura al cocerla! la comimos como guarnición deudos solomillos a la plancha, la combinación era perfecta!
INGREDIENTES (4 personas)
1 coliflor grande
30 gr de mantequilla
30 gr de harina blanca
150 ml de nata (crema de leche) para cocinar
300 ml de leche entera
60 gr de Cheddar recién rallado
60 gr de Enmental rallado
el tallo de una cebolleta
1 cuharadita de mostaza a la antigua
1 pizca de cayena molida
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite de oliva
1 puñado de pan rallado (yo he usado un pan de semillas seco)
Lo primero de todo es poner a calentar en horno a 220º. Limpiamos la coliflor y la partimos en ramilletes de un tamaño similar entre si.
Los colocamos en una fuente de horno junto con un chorlito de aceite de oliva y lo tapamos con papel de aluminio, lo metemos al horno durante 20 minutos, sin esperar a a que horno haya alcanzado la temperatura.
En un cazo derretimos la mantequilla.
Añadimos la harina y lo cocinamos durante unos 1-2 minutos. Añadimos la mostaza y lo cocinamos 1 minuto mas.
A continuación añadimos la nata (crema de leche) y removemos bien con ayuda de unas varillas para evitar los grumos, vamos añadiendo la mitad de la leche.
Cuando falten 5 minutos para que este lista coliflor, calentamos la bechamel de nuevo y añadimos el resto de la leche, removemos bien, y añadimos las especias y la sal.
A continuación añadimos el queso y lo cocinamos todo durante unos 3 minutos.
Sacamos la coliflor del horno y vertemos por encima la salsa de queso y moztaza.
Añadimos el pan rayado.
El queso y gratinamos durante 20 minutos hasta que quede muy doradito.
Lo servimos con el tallo de la cebolleta por encima!
Ya esta lista para comer!!! deliciosa y super sabroso!
Feliz martes a todos!
GRATÉN DE COLIFLOR CON QUESO Y MOSTAZA ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook