En el post de hoy voy a enseñarte la receta para hacer un guacamole casero con el que se te saltaran las lagrimas del gusto.
Ingredientes
* Aguacate
* Tomate
* Cebolla
* Jalapeño (opcional)
* Cilantro
* Lima
* Sal
Elaboración
La elaboración es super sencilla y lo mejor es que puedes dejarlo preparado con antelación, así que perfecto para tenerlo de "fondo de nevera" para esas visitas inesperadas.
Lo primero que hay que hacer es trocear muy pequeño el cilantro, la cebolla, el tomate y el jalapeño. Este ultimo es opcional, úsalo solo si te gusta el picante. Y una vez los tengamos todos ponemos en un bol y reservamos.
Haz el zumo de lima, si no tienes usa limón sin problema, y mézclalo con las verduritas que cortamos antes.
Ahora pela y quita el hueso al aguacate y en un bol grande machácalo con el tenedor para deshacerlo. Nada de cuchillo ni batidora ¡por favor!
Y cuando tenga una consistencia cremosa añádele la preparación anterior y remueve para que todo quede bien integrado.
Rectifica con la sal si fuese necesario y !listo para comer!
A ver, te voy a ser sincera..., a mi no me gusta nada el guacamole por que los aguacates no puedo ni olerlos, pero cada vez que lo preparo cuando tenemos visita o invitados a casa dejan el cuenco vacío así que deduzco que tiene que estar de chuparse los dedos jejejeje por lo que te invito a probarla por que para una cena de picoteo va genial. Ademas que es muy sano y ahora que tenemos que compensar un poco los excesos navideños puede ser una opción de comida o cena bastante aceptable.
Y bueno, si te animas a prepararlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)
¿Que te parece la receta? ¿tu como lo preparas?
Besines y bon appetit.