comunidades

Guarnición de cuscús con verduras

Yo siempre mirando en casa que es lo que le gusta a cada uno. A mi hija le encanta el cuscús, a mi marido ni se lo presentes... y a mi es que me gusta todo (menos las aceitunas negras). Pues aproveché un dia que estábamos las dos solas para comer y hacerle este plato que es uno de sus preferidos.

Esta vez preparé unas brochetas de mini hamburguesas de vacuno con tomates cherry, las cociné al vapor. Tenéis que probar las hamburguesas al vapor, son mucho más sabrosas, además de que así evitamos exceso de aceite. Pero realmente podéis hacerlas con lo que más os guste, incluso de pescado.

La receta que os pongo es para 2 personas, y podeis duplicar las cantidades sin problema si sois 4.

Os cuento como las hice:



Ingredientes: (2 personas)

Brochetas

6 mini hambuguesas

9 tomates cherry

2 trozos de cebollaCuscús:

una pizca de orégano (o cualquier especia que te guste)

una pizca de perejil picado (yo lo puse fresco)

1 cebolla pequeña

20 gr. de aceite de oliva virgen

1 zanahoria pequeña

1 calabacín pequeño (si es grande la mitad)

1 tomate maduro

500 gr. de caldo de verduras (yo puse caldo Aneto® de verduras, pero puedes usar si tienes natural o incluyo agua con concentrado de verduras)

100 gr. de cuscús precocido

sal

Preparación:
Pon el cuscús en un bol grande y añádele 1 chorrito de aceite de oliva y remuévelo bien. Reserva.

Prepara las brochetas a tu gusto y ponlas encima de la bandeja varoma.

Pon la cebolla en el vaso y tritura 5 seg. vel 4. Baja los restos con la espátula y añade el aceite. Sofríe la cebolla programando 4 min. varoma, vel 1.

Añade el resto de las verduras peladas y troceadas y programa 6 seg, vel 5. Y seguidamente 8 min. varoma, vel 1.

Cuando termine el tiempo añade el caldo y pon el recipiente varoma en su posición y programa 20 min, varoma vel. 2. (comprueba si las brochetas están cocidas, si no es así añade 5 minutos más).

Vierte el caldo del vaso en el bol donde tenemos reservado el cuscús y remueve de vez en cuando, hasta que veas que está totalmente hidratado. Listo para servir junto las brochetas.Nota: te aconsejo que mantegas las brochetas en caliente, por ejemplo en el plato y el horno calentito, o un calienta platos, para evitar que se enfríen mientras hidratas el cuscús)





Fuente: este post proviene de Entre salsas y guisos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un postre para los amantes del chocolate. ¡Buenísimo! y muy fácil y rápido de preparar. Os voy a dejar dos versiones ... la fuerte "chocolatissima" y la normal, en la que el sabor a chocolat ...

¡ Buenísima ! Con calabazas "camperas" que las llamo yo, directas del campo a casa. Y es la suerte de vivir en un pueblo, que siempre tienes un familiar o amigo que trabaja el campo y se acu ...

Hoy estreno una sección nueva y es aprender a cocinar con microondas. ¡ Si ! Ese aparato que todos tenemos en la cocina, que tiene muchísimas funciones y que usamos únicamente para calentar la leche o ...

Etiquetas: carnespasta

Recomendamos