Si os gustan los guisos de carne, os gustará esta receta de guisado de pavo con zanahorias y vinagre balsámico, es muy sabroso.
Aunque parece una carne un poco seca y sosa, si la cocinamos con unas verduras o con una rica salsa queda un plato delicioso.
Además es una carne muy sana, con poca grasa, económica y tierna. Nos da mucho juego en la cocina, podemos prepararlo al horno, a la plancha, relleno de verduras, en guisos, como el de hoy...
Ingredientes:
- 1 kg de carne de pavo en trozos
- 1 cebolla
- 2-3 zanahorias
- 3-4 cucharadas soperas de vinagre de balsámico
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 pastilla de caldo de carne o 1 taza de caldo casera
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 3-4 cucharadas soperas de aceite
Salpimentamos el pavo , los pasamos por harina y los freímos, lo retiramos y lo ponemos en la olla exprés.
En ese mismo aceite freímos la cebolla y 1-2 zanahorias en rodajas. La otra la dejamos sin echar.
Cuando todo está sofrito, añadimos el vinagre balsámico , una cucharadita de miel , le damos unas vueltas y se lo añadimos todo al pavo. Añadimos agua hasta cubrirlo.
Dejamos que cueza durante 15 minutos desde el momento en que empiece la válvula a girar.
Sacamos el pavo y trituramos la salsa. Volvemos a meter el pavo y las otras zanahorias cortadas en rodajas. Tapamos la olla y dejamos cocer 10 minutos mas desde el momento en que empiece a girar la válvula.
Destapamos la olla , lo probamos de sal y rectificamos si hace falta. Si no está totalmente tierno dejamos que se termine de hacer a fuego lento hasta que lo esté, si es necesario añadimos más agua.
Lo servimos con arroz blanco.
¡Queda riquísimo!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.