Cocina

Cocina para Burros Idea guardada 22 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Guisantes con especias



Mi relación con los guisantes comenzó siendo de "amor-odio". Amor porque era de lo poco "verde" que comía y odio porque aún así no me entusiasmaban demasiado. Ahora puedo decir que estoy casi enamorada, sobretodo si los hago de esta manera.

Este es un plato que repito a menudo, cambiando el lomo por taquitos de pavo, jamón, restos de filetes o lo que tenga por casa. A veces también le añado huevo cocido para que cunda más. Delicioso sabor, color y muy sencillos de preparar.

INGREDIENTES:

250 gr. de guisantes congelados

1 patata

4 lonchas de lomo adobado

1 cucharadita de ras al hanout

1/cucharadita de cúrcuma

1 chorro de brandy

500 ml. de caldo de verduras

2 dientes de ajo

sal

pimienta

cilantro

aceite

PREPARACIÓN:

En un chorrito de aceite saltear los ajos en láminas con el lomo cortado en tiras. Añadir un chorro de brandy, una cucharadita de ras al hanout, las patatas en dados pequeñitos y los guisantes. Remover, añadir el caldo y cocer unos 12-15 minutos. Salpimentar, espolvorear con una pizca de cilantro picado y a comer calentito y con una buena barra de pan al lado.


Hasta el próximo día!!!

Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sartén de salchichas con tomate

No suelo cocinar salchichas frescas habitualmente, pero de vez en cuando me gustan. En el blog tengo varias recetas con ellas; salchichas al ajillo, con cous cous y deliciosa salsa especiada, el delic ...

Guisantes con especias

Mi relación con los guisantes comenzó siendo de "amor-odio". Amor porque era de lo poco "verde" que comía y odio porque aún así no me entusiasmaban demasiado. Ahora puedo decir que ...

Etiquetas: saladoverduras

Recomendamos