Los guisantes poseen importantes beneficios para la circulación de la sangre, nos ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo”, poseen propiedades vasodilatadoras por lo que son muy recomendables para quienes padecen del corazón; así mismo, son ricos en vitamina C, calcio, magnesio y fibra liposoluble. Además, al liberar el azúcar de forma progresiva nos ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, por lo que son ideales tanto para diabéticos como en dietas de adelgazamiento.
Así que ante esa dificultad que se nos presenta a la hora de la cena cuando estamos cansados y hasta los cocineros más hábiles necesitan un respiro los guisantes con jamón se convierten en un plato sencillo, completo y muy nutritivo.
Ingredientes
-750 gr de guisantes congelados
-sal
-aceite de oliva
-150 gr de jamón curado
-2 dientes de ajo
En primer lugar, ponemos a cocer los guisantes en abundante agua con sal hasta que estén tiene citos, pero que no se deshagan.
Mientras, picamos finamente los ajos y calentamos una cucharadita de aceite en una sartén para reogarlos un poquito.
Cuando estén cocidos los guisantes los escurrimos y los pasamos por el grifo del agua fría para que no pierdan su bonito color verde.
A continuación, los añadimos a la sartén con los ajos y los reogamos.
Incorporamos el jamón curado y cuando veamos que está hecho, retiramos del fuego y servimos calentitos.
Como veis un plato facilito, pero con un gran aporte nutricional.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros” o en twitter recetas de cocina @Entre_pucheros.
Bon a petit.
La entrada Guisantes con jamón aparece primero en Jugando entre pucheros.