El guiso de judías verdes un plato muy casero y que se acostumbra a preparar durante la semana en Chile. Cuando era chica me cargaba porque como todos los guisos, tenia verduras y uno cuando chica lo que quiere es carne y patatas, cierto?? jejej pero ahora es uno de mis favoritos y además es ultra económico y rápido a preparar! Aquí les dejo mi receta de guiso de judías verdes y les recuerdo que para seguir todas mis recetas pueden seguirme en Facebook pinchando aquí: Facebook y suscribirse a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter
Ingredientes (para 4) :
4 puñados de porotos o judías verdes (frescos, congelados o en conserva, tu eliges! )
250 grs de carne molida o picada o carne de soya si prefieres hacerlo vegetariano
1 cebolla
2 tomates grandes
sal /comino
aceite de oliva
1 taza de agua caliente o de caldo de carne (puedes agregar un cubito de carne)
Paso a paso :
Lo primero es cortar la cebolla en cubitos y sofreirla junto a la carne molida. Cocinar durante un par de minutos y cuando la cebolla comience a dorar agregar los tomates cortados también en cubos pequeños y las judías verdes a las que le retiraste los extremos.
Condimentar con sal y comino y agregar la taza de agua caliente con el caldo de carne disuelto al interior.
Cocinar semi tapado hasta que las judías estén a punto!
Datos : Las judías que vienen en conserva no necesitan cocción por lo que te recomiendo agregarlas al final de la preparación, cuando los tomates estén cocidos para que tomen temperatura antes de servirlos.
La carne de soya hay que remojarla una hora antes de la preparación y mezclarla con los tomates y las judías ya que no necesitan sofreírse como la carne molida.
Este guiso es perfecto acompañado con patatas, puré o simplemente con un rico arroz blanco!
Si quieres seguir mirando mis recetas, te aconsejo este exquisito GUISO DE ZAPALLITOS ITALIANOS (CALABACINES) y mi receta de HUEVOS AL HORNO QUE ESTA BUENISIMA !