Desde que volví a trabajar estoy con muuuy poco tiempo, por eso que ando un poco perdida en el face! Es que entre el marido, mi Marcel, la casa, el trabajo y la vida, no queda tanto tiempo para compartirles muchas más cosas como me gusta…pero hay que volver a tomar el ritmo de a poco
Bueno, así es como preparé esta receta en dos patadas (como decimos en Chile), y como no he ido al super hace un rato, usé la carne molida, los porotitos verdes y hasta un par de tomates que tenía congelados.
Quedo exquisito y me demoré nada en prepararlo! Top, porque además pude comer sano, simple y de paso acordarme de mi Chile con esta receta tan típica.
Ingredientes (para 4) :
4 puñados de porotos o judías verdes (frescos, congelados o en conserva, tu eliges! )
250 grs de carne molida o picada o carne de soya si prefieres hacerlo vegetariano
1 cebolla
2 tomates grandes
sal /comino
aceite de oliva
1 taza de agua caliente o de caldo de carne (puedes agregar un cubito de carne)
Paso a paso :
Corta la cebolla en cubitos chicos y sofríela junto a la carne molida (agrega un poco de aceite de oliva si es necesario). Deja cocinar unos minutos y agrega los tomates cortados en cubos y los porotitos (judías) verdes a las que le eliminaste los extremos. Condimenta con sal y comino e incorpora 1 taza de agua o de caldo de carne. Deja cocinar semi tapado hasta que los porotitos se hayan cocinado y listo!
Datos : Los porotitos verdes en conserva vienen listos, así que agrégalos al final de la preparación, cuando la carne, cebolla y tomates estén cocidos.
La carne de soya debes remojarla 1 hora antes de usarla y agregarla junto a los tomates y los porotitos verdes ya que no necesitan sofreírse
El guiso queda super bien si lo acompañas con papas doradas, un puré de papas o arroz blanco!
Te gustan los guisos?? Entonces aquí te comparto otro por si te animas! GUISO DE ZAPALLITOS ITALIANOS (CALABACINES)