¡Hemos vuelto a la normalidad! Lo primero, pedir disculpas a tod@s por haber estado desaparecidas esta última semana, pero la vuelta de vacaciones ha sido muy dura. Pero aquí estamos, con una nueva receta 100% nuestro estilo: guiso express de judías con chorizo. Pero antes de pasar a la acción, nos gustaría compartir con vosotr@s la fantástica experiencia que hemos vivido esta Semana Santa en el Camino de Santiago.
El camino es duro. Cualquiera que os diga lo contrario miente como un bellaco. Seguro que si vas más preparado todo se hace más llevadero. Pero con la forma física de un consultor (a algo hay que echarle la culpa), las ampollas, los tirones, los golpes y las ganas de abandonar son el día a día. Eso sí, lo que nadie puede negar es que la experiencia es incomparable e indescriptible. Tener la oportunidad de conocer a personas inolvidables y vivir situaciones irrepetibles.
Todos queremos encontrarnos a nosotros mismos en el camino, pero lo sorprendente es que sólo encuentras amigos. Y, de repente, te das cuentas que en un trocito de ellos estas tú. En todas las risas, en las cervezas, en esos mortales chupitos de orujo Gallego, tablas de pulpo, en el queso de Arzúa y, aunque parezca increíble, en todos los dolores. Si estás cansado, si las agujetas te matan o si el ánimo cae por los suelos, siempre hay un ángel de la guarda que te espera, que te acompaña, que siente contigo. Da igual si te conoce desde hace un mes, desde hace 100 o desde hace 10 minutos. Tu dolor es su dolor y su ánimo es el tuyo.
Nunca pensamos que lo íbamos a pasar tan bien. Que los trivials y los chupitos a las 12 de la mañana de un lunes podían ser el mejor antiinflamatorio. Que cantar bajo la lluvia a grito pelado fuese a ser una realidad. Que seis personas, que muchas no nos conocíamos, fuésemos a ser una. Llorar al llegar a Santiago. Darte cuenta que la felicidad existe y que la clave está en compartirla. Porque el camino cura a las personas y sana los corazones.
El camino te ayuda a darte cuenta que en esta vida lo único imprescindible es tener ganas de vivirla, y que lo importante no es el camino, si no las personas con las que lo recorres ¡Ultreia!
Gracias a Carmen, a Javi, las dos Marías y al padre de la morena que ha documentado el día a día de este fantástico equipo en su genial blog, ¡sin censura!
Guiso express de judías con chorizo
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
400g. de alubias/judías cocidas en conserva. Previamente lavadas y escurridas.
400g. de tomate triturado.
1 chorizo para guisar. Si es de casa perfecto.
½ cebolla.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 hojas de laurel.
1 cucharadita de azúcar blanco.
Sal, pimienta y perejil, al gusto.
Con las manos en la masa...
En una sartén, vertemos el aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos la media cebolla picada. Pochamos.
A continuación, vertemos el tomate triturado y lo freímos durante unos 2 minutos.
Incorporamos las judías, el chorizo partido en trocitos, el azúcar, la sal, la pimienta y el laurel.
Dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo para que no se pegue, hasta que el tomate se reduzca y espese.
Servimos con un poco de perejil por encima y ¡a disfrutar!