En el último año habéis conocido gran parte de los productos de la marca VIČI, y hoy os muestro sus deliciosas gyozas de pollo. Para los que no conozcáis las gyozas son las típicas empanadillas japonesas. La variedad en cuanto a sabores de la marca es amplia, de verduras, pescado o carne, incluso gyozas dulces. Se pueden preparar de varias formas: fritas, al horno, al vapor, en microondas.... Yo las he preparado de dos formas para que veáis cómo quedan: fritas y al vapor. Evidentemente la segunda opción resta calorías a la preparación, pero fritas quedan muy ricas también. He preparado tres salsas diferentes para poder disfrutar de este maravilloso plato. Lo mejor de estas gyozas es que nos solucionan un almuerzo o cena en diez minutos, cosa que se agradecen en estos tiempos que corren.
INGREDIENTES:
Gyozas de pollo VIČI
Aceite de oliva virgen extra
Para las salsas:
Salsa Satay:
Mantequilla de cacahuete (para la que necesitaremos los siguientes ingredientes):
300 gr. de cacahuetes sin sal y pelados
1 cucharada de AOVE
1/2 cucharadita de azúcar morena
Una pizca de sal
Una cucharadita de miel
Zumo de medio limón
Cilantro fresco
Ajo
Jengibre fresco
2 cucharadas de salsa de soja
Salsa Agridulce:
1 cucharadita de azúcar
Vinagre de arroz (1 cucharada)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de kétchup
1 pizca de Maicena
1 poquito de agua
Salsa de soja y sésamo:
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharadita de sésamo tostado
PREPARACIÓN:
Primero prepararemos las salsas, puesto que las gyozas las prepararemos al final, ya que su tiempo de cocción es poco.
Empezamos por la salsa agridulce, ponemos en un cazo todos los ingredientes menos la Maicena y el agua, calentamos todo hasta que el azúcar se haya disuelto, entonces disolvemos la maicena en el agua y removemos bien, añadimos al cazo y dejamos que se reduzca la salsa. Dejamos que se enfríe y servimos.
La salsa de soja y sésamo es la más fácil y rápida de las tres, sólo tenemos que mezclar los tres ingredientes emulsionando un poco. Reservamos.
Para preparar la salsa satay lo primero que haremos será preparar la mantequilla de cacahuete (podéis usar una mantequilla de cacahuete comercial), y para ello trituramos todos los ingredientes, hasta conseguir una pasta. Con ella preparamos la salsa satay de la siguiente forma: en un cazo pondremos la salsa de soja, el zumo de medio limón, el jengibre rallado, el diente de ajo que habremos machacado un poco, el cilantro fresco y la mantequilla de cacahuete. Ponemos a calentar el cazo y cuando se hayan ligado los ingredientes y haya adquirido temperatura sacamos y trituramos todo bien.
Ponemos a hervir abundante agua en una cacerola, encajamos en la misma, cuando hierva el agua, una vaporera de bambú y disponemos dentro las gyozas, tapamos con la tapa de bambú y cocinamos al vapor durante unos 8 o 10 minutos. Si las queréis preparar fritas entonces pondremos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y freímos las gyozas durante unos seis minutos, sacamos y escurrimos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Servimos las dos modalidades acompañadas de las tres salsas.
Son una opción genial, como he dicho antes, para improvisar cualquier comida, y seguro que sorprendéis a vuestros comensales porque están muy buenas. Podéis encontrar todas las variedades en el Corte Inglés, las de Verduras en La Sirena y las de pollo en Ahorramas.
Feliz viernes.