comunidades

HALLOWEEN 2015: CUPCAKES DE CEREBRO SANGRIENTO / BLOODY BRAIN CUPCAKES

Hola Cuchariter@:
Se acerca Halloween. Una de las noches más tenebrosas y fantasmagóricas del año. De esas noches en las que estás expectante porque no sabes qué monstruo puede venir a visitarte. Y aunque en España es una fiesta que no se vive con tanto fervor como en otros países, poco a poco va ganando seguidores y la gente se va animando a disfrazarse, regalar dulces a los niños y decorar la casa con calabazas, telarañas y bichos de todo tipo.
El año pasado te enseñamos una propuesta más colorida basada en la Fiesta de los Muertos de México con estos Cupcakes de Calabaza y Naranja, pero este año nos sumamos a la tradición anglosajona para traerte estos CUPCAKES DE CEREBRO SANGRIENTO DE GRANADINA con los que esperamos que dejes "acojonados" a los que osen pasar por tu casa a pedirte el famoso "Trick or Treat".


¿Te atreves a entrar en el bosque misterioso donde las arañas campan a sus anchas alrededor de los cerebros que les arrancaron a miles de niños y que todavía supuran sangre a borbotones? La única manera de aprender la receta es echándole un par y acompañándonos en este macabro viaje. No seas un cagao y ven con nosotros.
INGREDIENTES (para 6 cupcakes):


La granadina es una bebida sin alcohol hecha a base de zumo de granada y azúcar. Es muy dulce y le aporta mucho sabor y color a los cupcakes, así que son aptos para todos los públicos. Y, por lo menos en España, puedes conseguir una botella de casi un litro por menos de 3 euros en el Mercadona. ¡Un chollazo!
ELABORACIÓN:
1. Mezcla el azúcar con el aceite de oliva suave. Al no llevar mantequilla puedes hacer esta parte de la receta a mano.


2. Cuando esté bien mezclado, añade el huevo.


3. Bate con una varilla de cocina hasta que esté perfectamente integrado y la masa sea homogénea.


4. Tamiza la harina, la levadura química o polvo de hornear y la sal encima de la masa.


5. Por último, vierte la leche...


6. ...y la granadina.


7. Mezcla bien y verás cómo la masa se tiñe de rosa y emana de ella un olor dulzón riquísimo.


8. Precalienta el horno a 180ºC antes de meter los cupcakes. Reparte la mezcla en las cápsulas usando una cuchara de helado. Hornea durante 18 minutos sin ventilador.


9. Cuando estén cocinados, sácalos del horno y déjalos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Inmediatamente después, para evitar que cojan humedad y se despeguen los papelitos, pásalos a una rejilla para que se terminen de enfriar.


BUTTERCREAM DE GRANADINA:
Para hacer este frosting vamos a utilizar la receta básica de BUTTERCREAM DE VAINILLA que ya tenemos en el blog en el apartado de TUTORIALES.
El paso a paso es el mismo pero usando las siguientes cantidades:
- 200 g de azúcar glasé.
- 200 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
- 3 cucharaditas de granadina.
Una vez que hayas batido la mantequilla con el azúcar y ésta esté sedosa y cremosa, con la textura de un helado, añade las cucharadas de granadina y sigue batiendo.


La crema final deberá tener esta consistencia y este color rosa palo.


DECORACIÓN:
1. Haz un agujero en el cupcake con un descorazonador de manzanas y rellénalo con sirope de fresa.


2. Vuelve a tapar el agujerito con el trocito de cupcake que has quitado.


3. Usando una espátula, cubre toda la superficie del cupcake con buttercream intentando que quede lo más lisa posible.


4. Pon la buttercream en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña (nº 3 o 4 de Wilton). Haz una marca en el cupcake justo en la mitad para dividir los dos hemisferios del cerebro. Rellena la primera mitad haciendo ondas en zig-zag.


5. Haz lo mismo con la otra mitad.


6. Ahora vuelve a rellenar una de las mitades haciendo ondas en zig-zag pero de forma más desordenada. Por último, haz dos ondas más pequeñas justo en la parte superior, en el centro, para darle la forma redondeada del cerebro.


7. Cubre los cupcakes con sirope de fresa. Este chorreará un poco por el cupcake y le dará un toque sangriento.


8. Este paso es opcional, pero si puedes conseguir unas pipetas de plástico, las puedes rellenar de granadina como te enseño en la foto.


9. Clávala en el cupcake. Además de decorar y que parezca que el cerebro tiene aún más sangre, se puede presionar la pipeta para que la granadina empape el interior del cupcake a la hora de comerlo y quede mucho más jugoso y sabroso.


Y estos cupcakes tan sanguinarios nos los encontramos una oscura y tenebrosa noche mientras paseábamos por el bosque de los horrores, con cientos de lobos aullando y miles de arañas emanando de la tierra a cada paso que dábamos... ¡y nos cagamos de miedo!








Están súper ricos, con ese sabor dulce y afrutado de la granadina y el sirope de fresa. Y lo mejor de todo es que con esta decoración tienes el doble de crema para que disfrutes mucho más cuando te comas estos cupcakes.
Esperamos que te haya gustado la receta y la hagas en casa este finde para celebrar Halloween como toca.
Y ya por último te recuerdo que puedes compartir el lado más dulce de la vida y de La Cucharita en la página de Facebook dejándome tu "me gusta", en Instagram y suscribiéndote por email para recibir todas las recetas directamente en tu correo.
Te espero la semana que viene... ¡paso lista y no quiero que faltes!
Un abrazo,
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

buttercream merengue suizo chocolate chocolate negro ...

CUPCAKES DE MENTA Y CHOCOLATE / MINT AND CHOCOLATE CUPCAKES

Hola Cuchariter@: Ya te dije la semana pasada que enero va a ser el mes del chocolate porque nosotros lo valemos, porque con chocolate todo resulta más apetecible, las penas y los malos rollos desaparecen y porque a cualquier postre bien chocolateado es imposible decirle que no. Con chocolate la cuesta de enero se convierte directamente en una bajada, los días tristes y sin ningún aliciente se tor ...

recetas postres carrot cake crema de queso ...

Tutorial: Cupcakes Monstruo

¡¡Hola a todos!! Sí, como leéis, hoy os traigo un tutorial ¡Espeluznante! ¡Ah! no, espera...que estos monstruos ¡son adorables! jejeje Estos cupcakes monstruo los hice para la fiesta de cumple del hijo de una amiga, y como quedaron tan monos, he querido que todos vosotros supierais hacerlos también. Son muy sencillos y quedan genial en cualquier fiesta, ¡a los niños les encantará! Neces ...

Dulces y postres

Cupcakes especial Halloween

Por finnnnn!!! Después de tanto tiempo vuelvo a estar por aquí!!!! Estamos en Octubre y dentro de dos días es Halloween, y aquí os traigo una receta de Cupcakes que están buenísimos y además unas decoraciones muy fáciles y chulas para este día!!! Podéis entreteneros un ratito sacar un hueco y hacer esto que os va a encantar, o por lo menos a mí, que disfruto con ello!! Os traigo cuatro tipos de de ...

Cupcakes Recetas dulces

Cupcakes de chocolate Monstruo de las galletas

Ya sabéis que me encanta hacer cupcakes y si son del Monstruo de las galletas aún más. Cada vez que veía Barrio Sésamo además de Espinete, estaba deseando que saliera él. Siempre quise tener el peluche pero al final nunca llegó; así que ahora la forma de verlo de vez en cuando en casa y recordar mi infancia es haciendo estos cupcakes de chocolate decorados del Monstruo come galletas como lo llaman ...

agua de azahar buttercream merengue suizo cupcake ...

CUPCAKES DE PASCUA DE AZAHAR

Hola Cuchariter@: Esta semana seguimos inmersos en las recetas típicas de la Semana Santa. Uno de los postres típicos es la mona de Pascua que, donde nosotros vivimos, se suele tomar el lunes siguiente al Domingo de Resurrección. Esta mona es un bollo hecho con agua de azahar y con un huevo pintado en el centro. El año pasado ya te trajimos esta receta y te la dejamos a continuación para recordárt ...

recetas postres buttercream cupcakes ...

CUPCAKES MONSTRUOS DE HALLOWEEN

Socorrrrrrooooooo nos invaden unos monstruos terroríficos!!!! Si queréis sorprender en Halloween a los mas peques y a los que no son tan pequeños podéis decorar unos cupcakes en forma de monstruos tan divertidos como estos. Podéis crear gran variedad de monstruos con distintas boquillas y distintos colores. Monstruo ojo grande: Con la boquilla 233(boquilla de césped o pelos) cubrir el cupcake y ha ...

caramelizado caramelo chocolate ...

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y PERA / PEAR AND CHOCOLATE CUPCAKES

Hola Cuchariter@: Desde hace unas semanas me ha dado por caramelizarlo todo, cualquier fruta que pienso que puede ser interesante para alguna receta la caramelizo, como en las Milhojas de crema y fruta. Al saltear la fruta con un poco de mantequilla y azúcar conseguimos que esté mucho más jugosa, más sabrosa y su sabor se realza cuando la añadimos a cualquier postre. Esta semana me ha parecido bue ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Cupcakes de Halloween

¡Buenos días Gourmands! Hoy es Halloween, día cada vez más celebrado por los niños y niñas de nuestro país. Ellos quieren calabazas con caras terroríficas y dulces, muchos dulces. ¿Qué tal si los sorprendemos con unos Cupcakes de Halloween? INGREDIENTES: ? 115 gramos de mantequilla ? 220 gramos de azúcar ? 2 huevos medianos ? 150 gramos de harina ? 50 gramos de cacao ? ½ cucharad ...

AMERICANA CHOCOLATE RECETAS DE POSTRES

Cupcakes de Halloween

Estos cupcakes de Halloween son fáciles de preparar, con ingredientes sencillos, y pueden decorarse a tu gusto. INGREDIENTES para 15 cupcakes 120 gr de mantequilla 200 gr de azúcar 120 gr de harina de repostería 2 huevos L 60 gr de cacao en polvo 180 ml de leche 2 cucharaditas de zumo de limón ½ cucharadita de bicarbonato ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal) 2 cucharaditas de esencia de ...

Halloween Video Recetas cupcakes ...

Cupcakes Sangrientos para Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween y para celebrarlo os traigo unos cupcakes red velvet sangrientos, perfectos para Halloween. La masa esta hecha con colorante que le da un aspecto de terciopelo rojo ideal para la ocasión. El glaseado es de queso crema y para finalizar, un coulis de frambuesa que hace que los cupcakes cobren vida. Puedes utilizar la imaginación y dec ...