Me encanta esta receta, la considero una manera divertida y diferente de comer pescado, sobre todo para los niños. Tiene un gusto suave y casi ni se enteran que están comiendo realmente. Punto positivo para esta receta que es algo que a muchos padres nos cuesta hacerles probar.
La receta es sencilla y fácil, el único trabajo es quitarle las espinas al bacalao, pero si no te lo ha hecho el pescadero, no te preocupes, son pocas, se dejan ver y salen con mucha facilidad.
Ingredientes:
500 gm bacalao fresco
3 dientes de ajo finamente picados,
3 cucharadas de perejil finamente picados
3 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de mostaza Dijón
1 huevo
Cebolla roja en rodajas finas
Tomate cortado en rodajas
Lechuga fresca
Sal y pimienta
Aceite de Oliva.
Pan para hamburguesa
Para la salsa tártara:
Para una 1/4 tazas.
1 cucharada de alcaparras escurridas
1 cucharada de pepinillos encurtidos
1 cucharada de perejil fresco picado
1 taza de mayonesa
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta la gusto
Preparación:
Primero preparamos la salsa tártara:
Combinamos alcaparras, pepinillos, perejil, todos estos finamente picados, agregamos mayonesa y mezclamos muy bien, agregamos el zumo del limón, revolvemos y reservamos.
Ahora hacemos la hamburguesa:
Limpiamos el bacalao muy bien, quitándole la piel y las espinas que pueda tener, lo picamos muy bien hasta que quede hecho migas muy pequeñas, añadimos el huevo, el ajo, la mostaza, el perejil, el pan rallado, la sal y la pimienta, mezclamos muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
Hacer las hamburguesas del tamaño deseado. Ponerlas en la plancha bien caliente con apenas un poco de aceite de oliva, el primer minuto a fuego alto, luego bajarlo a medio y esperar unos minutos (unos 4 minutos aprox.) a que se haga por un lado, luego darle la vuelta y esperar unos minutos mas. Cuando ya este hecha retirar del fuego.
Montaje de la hamburguesa:
Sobre el pan de hamburguesa, poner lechuga primero (para que mantenga seco el pan y no se rompa mientras comemos) encima, cebolla en rodajas, la carne de hamburguesa, los tomates en rodajas, regar salsa tártara encima, cerrarla con la tapa del pan y lista para saborear.
Tips:
La mezcla de la carne de pescado con los ingredientes quedara muy suelta, como si se fuera a deshacer cuando la estemos asando, no te preocupes que así estará perfecta y mantendrán la forma, no obstante si quieres puedes agregar mas pan rallado, pero cuidado!! pueden quedar secas.
Si el pan lo pones en la plancha de asar caliente justo antes de montar la hamburguesa, quedará tostado y le dará un sabor especial a la hamburguesa.